¿Retraso o cancelación de tu vuelo de airBaltic? ¡Obtén una compensación y un reembolso!
Un vuelo retrasado o cancelado puede ser un gran inconveniente, especialmente si interrumpe tus vacaciones o tu viaje de negocios.
Sin embargo, si tu vuelo de airBaltic ha sido cancelado o retrasado, puedes tener derecho a una compensación de hasta 600€.
Con Vuelo-Retrasado.es puedes hacer una reclamación en tan sólo 5 minutos.
Información clave
-
¿Tu vuelo de airBaltic se retrasó más de tres horas? Puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600€.
-
¿Se ha cancelado tu vuelo de airBaltic? Podrías obtener una compensación por tu vuelo, así como el reembolso monetario de tu billete.
Navegación rápida:
Retraso en el vuelo de airBaltic — reclama una compensación
Cancelación de vuelo de airBaltic — políticas de reembolso e indemnización
- ¿Cuándo debo presentar una reclamación de compensación por mi vuelo cancelado de airBaltic?
- ¿Cuándo puedo reclamar el reembolso de mi vuelo cancelado de airBaltic?
¿En cuánto puedo recibir de compensación de airBaltic por un vuelo retrasado o cancelado?
Vuelo de Air Baltic con exceso de reservas — obtén un reembolso, una compensación y más cuidado
Circunstancias extraordinarias — ¿puede airBaltic negarme la compensación?
¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar mi compensación y reembolso a airBaltic?
¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi compensación / reembolso de airBaltic?
¿Cómo reclamar la compensación de airBaltic / el reembolso de airBaltic?
Retraso en el vuelo de airBaltic — reclama una compensación
Si tu vuelo de airBaltic se retrasó por más de 3 horas, puedes tener derecho a una compensación según la normativa británica y europea de compensación de vuelos. Para que puedas tener derecho a una indemnización, el retraso debe haber sido causado por la compañía aérea.
Si reúnes los requisitos, nos encargaremos de toda tu reclamación "si no ganamos, no cobramos". Incluso acudiremos a los tribunales para defender tus derechos, si es necesario.
¿Tu vuelo de airBaltic se ha retrasado 3 horas o más? Reclama una indemnización de hasta 600€. |
Cancelación de vuelo de airBaltic — políticas de reembolso e indemnización
Puedes tener derecho a una compensación por vuelo de hasta 600€, al reembolso del billete o a ambas cosas, dependiendo de las circunstancias que rodean la cancelación por vuelo de airBaltic.
¿Cuándo debo presentar una reclamación de compensación por mi vuelo cancelado de airBaltic?
Tu vuelo de airBaltic debe haber sido cancelado con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida original para que puedas tener derecho a una compensación.
En algunos casos, la compañía aérea puede denegar la indemnización. Puedes encontrar más información sobre estas situaciones en la sección de este artículo titulada "Circunstancias extraordinarias".
¿Cuándo puedo reclamar el reembolso de mi vuelo cancelado de airBaltic?
Si tu vuelo de airBaltic fue cancelado, puedes obtener un reembolso si
-
La aerolínea no te ofreció un vuelo alternativo.
-
La compañía aérea te ofreció un vuelo alternativo, pero decidiste no tomarlo.
Consigue una compensación de hasta 600€ por tu vuelo retrasado o cancelado de airBaltic ¡Reclama la compensación online en unos minutos! |
¿En cuánto puedo recibir de compensación de airBaltic por un vuelo retrasado o cancelado?
El importe de la compensación depende de la distancia de tu vuelo:
-
Para todos los vuelos de menos de 1.500 km, la indemnización es de €250.
-
Para todos los vuelos entre 1.500 y 3.500 km, la indemnización es de €400.
-
Para todos los vuelos de más de 1.500 km dentro de la UE, la indemnización es de €400.
-
Para todos los vuelos de más de 3500 km fuera de la UE, la indemnización es de €600. ; sin embargo, si tu vuelo se retrasó por menos de 4 horas, la cantidad total podría reducirse en un 50%.
Vuelo de Air Baltic con exceso de reservas — obtén un reembolso, una compensación y más cuidado
Las compañías aéreas suelen vender más billetes de los que el avión tiene disponibles, y si no encuentran suficientes voluntarios que renuncien a sus reservas, tienden a denegar el embarque a los pasajeros en contra de su voluntad.
=> Conoce tus derechos en caso de overbooking de Air Baltic
Circunstancias extraordinarias — ¿puede airBaltic negarme la compensación?
airBaltic puede denegar la compensación de tu vuelo si el retraso o la cancelación han sido causados por un tercero o por fuerza mayor. Estas situaciones se denominan circunstancias extraordinarias.
Algunas de las circunstancias extraordinarias más comunes son:
-
Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.
-
Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.
Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!
-
Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.
-
Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.
-
Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.
-
Un pasajero rebelde o enfermo.
-
Retrasos causados por el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.
Las compañías aéreas pueden alegar a veces que se ha producido una circunstancia inusual, aunque no sea el caso. Esperan evitar el pago de indemnizaciones por vuelo a los pasajeros.
¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar mi compensación y reembolso a airBaltic?
Si volaste desde España, tienes 5 años para reclamar la compensación de tu vuelo y el reembolso.
El plazo puede variar en función de la ruta del vuelo, ya que depende de los siguientes factores:
-
la ley del país de salida,
-
la ley del país de llegada,
-
y la ley del país donde tiene su sede la compañía aérea.
Maximiza las posibilidades de éxito en tu reclamación a airBaltic Consigue la compensación y el reembolso de tu vuelo con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es
|
¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi compensación / reembolso de airBaltic?
Los pasajeros que utilizan Vuelo-Retrasado.es para reclamar una compensación de vuelo o un reembolso suelen recibir su dinero en unas pocas semanas o meses.
Si, por el contrario, la compañía aérea no responde y/o hay que presentar la reclamación ante los tribunales, el tiempo de espera puede ser de meses o incluso años.
Ten la seguridad de que, al reclamar con Vuelo-Retrasado.es, no importa el tiempo que tarde tu reclamación, nuestro equipo te mantendrá informado de cualquier novedad importante en tu caso y estará disponible para responder a cualquier pregunta que puedas tener.
¿Cómo reclamar la compensación de airBaltic / el reembolso de airBaltic?
¡Presenta tu reclamación ahora con Vuelo-Retrasado.es! Sólo necesitas unos minutos para presentar tu reclamación, y nuestro equipo de expertos se encargará del resto del proceso por ti, ¡aumentando tus posibilidades de recibir tu dinero!
¿Por qué reclamar con Vuelo-Retrasado.es?
Ayudamos a los pasajeros desde 2010.
Tenemos equipos legales en 9 países.
Hemos ganado el 95% de los casos judiciales.
'Si no ganas, no pagas', siempre.
Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.
Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!
Acerca de airBaltic
airBaltic, la compañía aérea de bandera de Letonia, tiene su sede en Mārupe (Letonia) y fue fundada en 1995.
airBaltic ofrece vuelos directos y de conexión de bajo coste por toda Europa, Escandinavia, Europa del Este y Oriente Medio. airBaltic se enorgullece de ofrecer precios competitivos no sólo con otras aerolíneas, sino con el resto del transporte público.
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: compruebe si tiene derecho a una indemnización