Derechos de los pasajeros aéreos en el Reino Unido y la UE

Desde 2004, tanto en Europa como en el Reino Unido, los pasajeros aéreos están amparados por la CE 261. De acuerdo con esa normativa, puedes reclamar una indemnización de hasta 600€ y el reembolso de tu vuelo.

Comprobar indemnización
Untitled design 2
Aprobado por Arilee Arends
Asesora Legal

Última actualización

Tus derechos - cancelación de vuelo

En caso de cancelación de un vuelo, los pasajeros aéreos tienen derecho a reclamar el reembolso de su billete de avión si:

  • Han decidido no aceptar el vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea
  • La aerolínea no les ha proporcionado un vuelo alternativo

Ademas, si tu vuelo fue cancelado menos de 14 días de antelación a la fecha de salida, podrías tener derecho a reclamar una indemnización de vuelo. El importe de la reclamación depende también de la distancia del vuelo.

¡Tu reclamo está en buenas manos!

Reclama tu compensación

Reclama ahora
W Kkd6 S Vp

Derechos de los pasajeros —  retraso de vuelo

Si un vuelo sufre un retraso de más de 3 horas a su llegada, los pasajeros pueden reclamar hasta 600€ de compensación, según la normativa CE 261/2004.

El importe de la compensación depende de la distancia del vuelo:

Distancia de tu vueloCompensación según la CE 261
Vuelos de menos de 1.500 kmhasta 250€ por pasajero
Vuelos entre 1,500 y 3,500 kmhasta 400€ por pasajero
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UEhasta 400€ por pasajero
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UEhasta 600€ por pasajero
derechos pasajeros retraso vuelo

¿Han cancelado tu vuelo?

Los derechos de los pasajeros aéreos significan que puede recibir una indemnización por vuelo.

Reclama ahora
U Vp D2 X6p top
U Vp D2 X6p bottom

Derechos de los pasajeros aéreos denegados —  ¿Cuáles son las circunstancias extraordinarias? 

Según el artículo 261 de la UE, para que los pasajeros obtengan su compensación, la aerolínea debe ser culpable del retraso o la cancelación del vuelo. Si la culpa del retraso es de un tercero o de una fuerza mayor, hablamos de circunstancias extraordinarias. 

Algunas de estas incluyen neblina, tormentas o instabilidad política - entre otras. En estos casos, la aerolínea no esta obligada a indemnizar los pasajeros.

¿Quieres ejercer tus derechos como pasajero aéreo?

Comprueba tu vuelo en menos de 2 minutos

Reclama ahora
W Fb Gs2qx

Derechos de los pasajeros aéreos — ¿cómo reclamar una indemnización? 

Vuelo-Retrasado.es., es la forma más segura de reclamar una indemnización de vuelo.

Nuestros expertos legales tienen más de 15 años de experiencia y han ayudado a más de 1 million de pasajeros aéreos a reclamar sus indemnizaciones. Recuerda que trabajamos bajo la normativa de “Si no ganamos, no cobramos”.

Ingresa los detalles de tu vuelo y deja que nuestros abogados evalúen tu caso, preparen los documentos legales, se pongan en contacto con la aerolínea y, si es necesario, lleven tu reclamación ante los tribunales.

Para saber más sobre nuestras tarifas, consulte nuestra tarjeta de tarifas o solicite su compensación o reembolso directamente desde su teléfono u ordenador.

¿Te ha gustado este contenido?

Gracias, ¡nos has alegrado el día!

¡Ayúdanos a mejorar!

Entendido, ¡gracias!