
Última actualización
En caso de cancelación de un vuelo, los pasajeros aéreos tienen derecho a reclamar el reembolso de su billete de avión si:
- Han decidido no aceptar el vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea
- La aerolínea no les ha proporcionado un vuelo alternativo
Ademas, si tu vuelo fue cancelado menos de 14 días de antelación a la fecha de salida, podrías tener derecho a reclamar una indemnización de vuelo. El importe de la reclamación depende también de la distancia del vuelo.

Derechos de los pasajeros — retraso de vuelo
Si un vuelo sufre un retraso de más de 3 horas a su llegada, los pasajeros pueden reclamar hasta 600€ de compensación, según la normativa CE 261/2004.
El importe de la compensación depende de la distancia del vuelo:
Distancia de tu vuelo | Compensación según la CE 261 |
---|---|
Vuelos de menos de 1.500 km | hasta 250€ por pasajero |
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km | hasta 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE | hasta 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE | hasta 600€ por pasajero |

¿Han cancelado tu vuelo?
Los derechos de los pasajeros aéreos significan que puede recibir una indemnización por vuelo.
Reclama ahora

Derechos de los pasajeros aéreos denegados — ¿Cuáles son las circunstancias extraordinarias?
Según el artículo 261 de la UE, para que los pasajeros obtengan su compensación, la aerolínea debe ser culpable del retraso o la cancelación del vuelo. Si la culpa del retraso es de un tercero o de una fuerza mayor, hablamos de circunstancias extraordinarias.
Algunas de estas incluyen neblina, tormentas o instabilidad política - entre otras. En estos casos, la aerolínea no esta obligada a indemnizar los pasajeros.
¿Quieres ejercer tus derechos como pasajero aéreo?
Comprueba tu vuelo en menos de 2 minutos
Reclama ahora
Vuelo-Retrasado.es., es la forma más segura de reclamar una indemnización de vuelo.
Nuestros expertos legales tienen más de 15 años de experiencia y han ayudado a más de 1 million de pasajeros aéreos a reclamar sus indemnizaciones. Recuerda que trabajamos bajo la normativa de “Si no ganamos, no cobramos”.
Ingresa los detalles de tu vuelo y deja que nuestros abogados evalúen tu caso, preparen los documentos legales, se pongan en contacto con la aerolínea y, si es necesario, lleven tu reclamación ante los tribunales.
Para saber más sobre nuestras tarifas, consulte nuestra tarjeta de tarifas o solicite su compensación o reembolso directamente desde su teléfono u ordenador.
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: comprueba si tiene derecho a una indemnización



¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
¡Ayúdanos a mejorar!
Entendido, ¡gracias!