Última actualización
Vuelo retrasado de eDreams: ¿cuándo puedo reclamar la indemnización por vuelo?
Según la legislación europea (EU261), los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización de las compañías aéreas por retrasos en los vuelos superiores a tres horas. Para tener derecho a una indemnización, tu vuelo debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tu vuelo debe haber iniciado en el Reino Unido o en la UE o haber sido operado por una compañía aérea del Reino Unido o de la UE (los detalles específicos se pueden encontrar en la siguiente tabla).
- La compañía aérea debe ser responsable del retraso. Esto significa que el retraso no se debe a circunstancias imprevisibles o a terceros (para más información, consulte el apartado "Circunstancias extraordinarias" de esta página).
Tipo de vuelo | Ejemplo | Compensación |
---|---|---|
Viajando con una aerolínea británica | Tokyo a Londres con British Airways | Sí |
Viajando con una aerolínea de la UE | Amsterdam a Londres con KLM | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino Unido | Londres a Tokio con Japan Airlines | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino Unido | Tokio a Londres con Japan Airlines | No |
Compensación por mi vuelo cancelado de eDreams
Puedes presentar una reclamación de indemnización por vuelo cancelado de eDreams en base a la EU261 cuando se cumplan los siguientes criterios:
- Tu vuelo procedía del Reino Unido o de la UE, o estaba operado por una compañía aérea con sede en el Reino Unido o en la UE.
- La compañía aérea ha cancelado el vuelo en los 14 días anteriores a la fecha de salida prevista.
- La compañía aérea ha sido responsable de la cancelación.
Aviso de cancelación | Vuelo Alternativo | Compensación |
---|---|---|
Menos de 7 días de antelación | Sale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde | Sí |
7-14 days de antelación | Sale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde | Sí |
Menos de 14 días de antelación | No se ofrece ningún vuelo alternativo | Sí + reembolso |
El vuelo que habías reservado con eDreams ha sido cancelado.
¡Envía tu reclamación ahora y recibe hasta 600€ por pasajero!
Reclama ahoraImporte de la indemnización por vuelo retrasado o cancelado de eDreams
El importe de la indemnización por pasajero se determina en función de la distancia del vuelo.
Distancia de tu vuelo | Compensación |
---|---|
Vuelos de menos de 1.500 km | 250€ por pasajero |
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE | 600€ por pasajero |
Vuelo eDreams cancelado - políticas de compensación y reembolso según EU261
Si tu vuelo eDreams ha sido cancelado, puedes tener derecho a recibir un reembolso completo de tu boleto, una compensación por vuelo o ambas cosas en determinadas situaciones. Para saber más, ¡sigue leyendo!
Reembolso por vuelo eDreams cancelado
Si tu vuelo eDreams ha sido cancelado y cumples los siguientes criterios, tienes derecho al reembolso del vuelo:
- Has rechazado la oferta de vuelo alternativa de la compañía aérea después de que te la presentaran, O,
- La compañía aérea no te ha ofrecido un vuelo alternativo.
Vuelo cancelado con eDreams - ¿Justo o reembolso?
Te aconsejamos que no aceptes bonos de aerolíneas, ya que pueden limitarte a reservar otro vuelo con la misma aerolínea, y también pueden venir con una restricción de tiempo en su uso. Además, si la compañía aérea quiebra, existe el riesgo de que tengas dificultades para canjear un bono por un reembolso en efectivo.
Aviso de cancelación | Vuelo Alternativo | Compensación |
---|---|---|
Menos de 7 días de antelación | Sale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde | Sí |
7-14 days de antelación | Sale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde | Sí |
Menos de 14 días de antelación | No se ofrece ningún vuelo alternativo | Sí + reembolso |
Circunstancias extraordinarias: ¿puede la compañía aérea denegarme la compensación por vuelo?
Lamentablemente, las compañías aéreas pueden negarse a indemnizar incluso en caso de cancelaciones repentinas de vuelos o retrasos de más de 3 horas. Estas situaciones pueden deberse a acciones de terceros o a acontecimientos imprevisibles que escapan al control de la compañía aérea, y se denominan "circunstancias extraordinarias".
A continuación puedes encontrar algunos ejemplos comunes de circunstancias extraordinarias:
Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.
Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.
Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!
Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.
Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.
Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.
Un pasajero rebelde o enfermo.
Retrasos causados por el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.
Es posible que tu compañía aérea haya inventado tu reclamación por circunstancias extraordinarias.
Presenta una reclamación con Vuelo Retrasado y compararemos los hechos para asegurarnos de que recibas la indemnización a la que tienes derecho.
Reclama ahoraVuelo eDreams retrasado o cancelado - ¿Cómo reclamar?
Una vez hayas presentado tu reclamación, asignaremos un especialista a tu caso que evaluará tu reclamación, preparará todos los documentos legales necesarios, negociará con la aerolínea en tu nombre y, si es necesario, te representará ante los tribunales. Además, te mantendremos informado en cada fase del proceso.
Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?
1m passagiers geholpen
9 juridische teams in Europa
98% succes in recht
Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.
Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!
Acerca de eDreams
eDreams es una agencia de viajes y plataforma de reservas online que ofrece billetes de avión asequibles a destinos de todo el mundo. La plataforma también se asocia con sitios de reserva de hoteles y empresas de alquiler de coches, dando a los clientes la opción de planificar todo su viaje en un solo lugar.
Fundada en Barcelona (España) en 1999, eDreams ofrece una amplia gama de opciones de vuelo de varias aerolíneas, incluidas grandes compañías como British Airways y Emirates, así como aerolíneas de bajo coste como easyJet y Ryanair. El sitio web permite a los clientes buscar y reservar vuelos fácilmente, así como añadir a su itinerario otros servicios de viaje, como estancias en hoteles y alquiler de coches.
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: compruebe si tiene derecho a una indemnización
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!