Nuevo: reclama el reembolso de los costos de tu billete en caso de una cancelación de vuelo a causa de la crisis del coronavirus. reclamar reembolso

¿Vuelo cancelado por el coronavirus?

Reclamar mi reembolso

¿Vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido?

Comprobar indemnización

Indemnización por un vuelo cancelado o retrasado debido a tripulación enferma

 

Información del vuelo cancelado:

 

  • Vuelo: Ras al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos) – Fráncfort (Alemania)
  • Compañía aérea: Condor
  • Distancia del vuelo: 4.861 kilómetros
  • Compensación: 600 euros por persona
  • Razón del retraso: Tripulante enferma

 

Una pareja compró un billete de vuelo de la compañía aérea Condor. El vuelo despegaría desde Ras Al Kaimah en los Emiratos Árabes Unidos y aterrizaría en Fráncfort (Alemania). Sin embargo, debido a una tripulante enferma, el avión no pudo despegar del aeropuerto. Finalmente, los pasajeros afectados llegaron con un retraso de más de 14 horas al aeropuerto de Fráncfort y tendrían derecho a una compensación de 600 euros por persona debido a la cancelación de su vuelo.

 

¿Derecho a indemnización en caso de tripulación enferma?

 

Debido a que una tripulante de Condor se enfermó súbitamente, la compañía aérea argumentó, lógicamente, que la razón por la cual han tenido que cancelar el vuelo fue una ‘circunstancia extraordinaria'. Para no pagar la compensación a la cual sus pasajeros tendrían derecho, Condor destacó que no deberían de ser responsabilizados  por la enfermedad de la tripulante. Sin embargo, el juez dictó otra sentencia y indicó que un tripulante enfermo está relacionado con un riesgo laboral y así, pertenece a la responsabilidad operacional de la compañía aérea. En otras palabras, los pasajeros afectados por un incidente (retraso o cancelación de vuelo) del cual la causa original sea un tripulante enfermo sí tienen derecho a recibir compensación.
 

¿Cuándo es la enfermedad de la tripulación una circunstancia extraordinaria y no se debe pagar indemnización?

 

Toma en cuenta lo siguiente: Si un tripulante se enferma durante el vuelo, los pasajeros afectados no tendrán derecho a una compensación. Solamente en el caso de que la tripulación se enferme antes del despegue, el vuelo retrasado o cancelado te dará derecho a una compensación por el incidente.

 

Si has sufrido una cancelación o retraso de vuelo y quieres iniciar el proceso de reclamar tu compensación, puedes presentar tu reclamación con Vuelo-con-Retraso. Con más de 8 años de experiencia en el tema, nos encargaremos de corroborar todos los argumentos que una línea aérea puede utilizar para no pagar la compensación a la cual tienes derecho. Inclusive si tu reclamo original ya ha sido rechazado, podemos evaluar tu caso y determinar las mejores vías para continuar. 

 

¡Ejerce tus derechos y reclama tu compensación!

 

Reclamar mi indemnización

 

 


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot


 

Compruebe gratuitamente si tienes derecho a una indemnización o a un reembolso!

Comprobar mi vuelo