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Vuelo de Iberia cancelado, retrasado o sobrevendido ¿Cómo puedo reclamar indemnización?


Iberia (IB) es la línea aérea española más famosa. Es la aerolínea de bandera de España y su sede está en Madrid. Opera en todo el mundo a través de una red internacional y tiene una flota de alrededor de 80 aviones. La empresa forma parte de International Airlines Group (IAG). El grupo ha transportado a más de 100 millones de pasajeros en 2017.

 

Red de vuelos internacionales de Iberia

Uno de los logros más impresionantes de Iberia es ser la aerolínea que conecta Europa con Sud-América. Aparte de ser la línea aérea con más vuelos a Latinoamérica, desde su base de operaciones en Madrid, la compañía vuela a más de 110 destinos en Europa, África, Oriente Medio y América. La compañía madrileña es conocida por su puntualidad infalible y, a menudo, domina la parte superior de estos rankings. 

 

Indemnización por un vuelo de Iberia cancelado o retrasado

 

Al momento de sufrir un retraso, cancelación o denegación de embarque en un vuelo de Iberia, tus derechos están protegidos por el Reglamento CE 261/2004. Es ahí donde se establecen las condiciones que los vuelos deben cumplir para determinar si un pasajero tiene derecho a recibir indemnización por parte de la línea aérea. Estas reglas son aplicables a todos los vuelos de Iberia cuando, entre otras condiciones, el aeropuerto de salida o llegada está dentro de la Unión Europea.

 

Si quieres que iniciemos el proceso de reclamar tu indemnización lo antes posible, haz clic aquí:

 

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Las razones que Iberia utiliza para evitar pagar indemnización por vuelos cancelados o retrasados

 

A menudo, Iberia justifica los retrasos y cancelaciones simplemente nombrando la ocurrencia de circunstancias extraordinarias para evitar pagar la indemnización a la cual sus pasajeros tienen derecho. Aunque el Reglamento CE 261/2004 establece que una línea aérea no deberá pagar compensación si, efectivamente, ha ocurrido una circunstancia extraordinaria; frecuentemente, esta excusa es utilizada sin presentar pruebas fehacientes.

 

Para los pasajeros es bastante difícil determinar si ha ocurrido o no una circunstancia extraordinaria y, en algunas situaciones, será necesario argumentarlo en la corte. Por lo tanto, Vuelo-Retrasado.es se ha especializado en ayudar a los pasajeros a recibir la indemnización a la cual tienen derecho. Contamos con todas las herramientas necesarias para verificar los argumentos de las líneas aéreas y estamos preparados para ir a juicio si fuese necesario.

 

¿Qué debo hacer para reclamar indemnización por un vuelo cancelado o retrasado de Iberia?

 

1. Guarda una copia de tus documentos de viaje

  • Tarjeta de embarque, confirmación de la reserva, billete electrónico, etc.
  • Los recibos de los gastos adicionales (taxi, comida, bebida, etc.)

 

2. Anotar los datos del vuelo

  • Número de vuelo
  • Horario de vuelo (llegada y salida planificada)
  • Duración de retraso (hora de salida y llegada final)

 

3. Intenta descubrir la razón del retraso, cancelación o denegación de embarque

  • ​Pregunta al personal de la compañía aérea por la causa del problema
  • Comprueba las condiciones meteorológicas
  • ​Verifica si hay otros vuelos retrasados o cancelados

 

​4. Comprueba la cantidad de indemnización con nuestra calculadora

  • Introduce tu número y fecha de vuelo para verificar tu vuelo y descubrir la cantidad de compensación a la que puedes tener derecho

 

​5. Reclama tu indemnización

Siempre puedes reclamar tu indemnización a Iberia a través de nuestro servicio. Nosotros nos encargaremos de corresponder con la línea aérea por ti y verificaremos exhaustivamente sus argumentos. No nos daremos por vencidos fácilmente e iremos a juicio si es necesario. Acá en Vuelo-con-Retraso.es estamos especializados en reclamar la indemnización a la cual los pasajeros tienen derecho y, lo mejor, es que nuestra tarifa de éxito (25% del total reclamado) aplica hasta el momento de haber ganado tu compensación.

 

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Tus derechos si tu vuelo de Iberia se ha retrasado o fue cancelado

 

Recibir Asistencia

 

Cualquiera que sea la causa del retraso o cancelación del vuelo, la compañía aérea debe proporcionarte asistencia. Alimentos y bebidas deben ser ofrecidas a los pasajeros, también la posibilidad de hacer una llamada o de enviar correos electrónicos. Si es necesario, también tienen que proporcionarte el alojamiento que fuese necesario en un hotel con el transporte incluido. Si no recibes este tipo de asistencia y te ves obligado a incurrir en gastos adicionales, tienes el derecho al reembolso de dichos gastos en su totalidad.

 

Recibe indemnización de parte de Iberia

 

Si tu vuelo se ha retrasado por más de 3 horas al momento de arribar a tu destino final, o si fue cancelado, puede que tengas derecho a recibir indemnización por este problema. El total de tu compensación puede ascender hasta 600 € por persona.Esto depende de la distancia de tu ruta. Tus derechos están establecidos en el Reglamento CE 261/2004 de la Unión Europea. En España, puedes reclamar tu compensación hasta cinco años después de la fecha del vuelo. Toma en cuenta que los procedimientos legales deberán de haberse iniciado antes de que dicho periodo haya expirado. El reglamento aplica a todos los vuelos de Iberia  que salen o llegan a un aeropuerto europeo.

 

¿Cuándo debo recibir indemnización por un vuelo retrasado, sobrevendido o cancelado?

 

Si has llegado a tu destino final con un retraso mayor a 3 horas (2 si tu vuelo fue cancelado) y la causa de los problemas no puede ser considerada una circunstancia extraordinaria, tendrás derecho a recibir una indemnización. En otras palabras, deberás recibir una compensación si las razones por las cuales Iberia no ha podido operar tu vuelo como establecido en tu reserva caen bajo la responsabilidad de la línea aérea. Entendemos que esto suena un poco complicado, pero estamos aquí para ayudarte a ejercer tus derechos. Puedes verificar tu vuelo con nuestra calculadora de reclamaciones sin costo alguno y luego podrás decidir si deseas que gestionemos tu reclamación.

 

¿Cuánto puedo recibir en indemnización por un retraso o cancelación con Iberia?

 

El importe total de tu indemnización dependerá de la distancia cubierta por tu vuelo. Podrá variar desde 250 hasta 600 euros. Los montos totales están determinados por el Reglamento CE 261/2004 y cubren tu itinerario completo. Es decir, tus vuelos de conexión también. Vale, siempre y cuando los hayas reservado bajo el mismo código de reserva.

 

dinero total indemnización vuelo retrasado o cancelado Iberia

 

  • Para todos los vuelos que cubran una distancia de hasta 1.500 kilómetros,  recibirás 250 €
  • Para todos los vuelos que cubran una distancia entre 1.500 y 3.500 kilómetros, recibirás 400 €
  • Para vuelos que cubran una distancia superior a 3.500 kilómetros, recibirás 600 €

 

¿Puedo reclamar indemnización si he perdido mi vuelo de conexión?

 

Así es, si tu reserva incluía un vuelo de conexión, este también está cubierto por el reglamento. La distancia total tomada en cuenta inicia desde el aeropuerto de salida original de tu reserva y el del destino final. Esto implica que si, por ejemplo, volabas desde Madrid hasta Buenos Aires, con una conexión en Panamá, y tu primer vuelo se retrasó por 60 minutes y has perdido tu vuelo de conexión en Panamá, también tienes derecho a reclamar indemnización si has llegado con un retraso mayor a 3 horas a Buenos Aires. En este caso hipotético, ¡recibirías 600 euros!

 

¿Cuánto tarda Iberia en pagar la indemnización?

 

Generalmente, Iberia intentará argumentar que no tiene la obligación de pagar una indemnización a sus pasajeros. Debido a que los argumentos basados en circunstancias extraordinarias pueden ser bastante amplios, es importante persistir y corroborar la información que la línea aérea pueda utilizar para evitar compensar a sus pasajeros. En Vuelo-Retrasado.es contamos con todas las herramientas necesarias. No solamente gestionaremos tu reclamación, también nos aseguraremos que Iberia pague tu indemnización. Finalmente, y debido a que Iberia es una de las líneas aéreas que menos coopera cuando se trata de los derechos de los pasajeros, un reclamo de Iberia puede resolverse en un plazo desde cuatro semanas hasta dos años (en extremo) si es necesario iniciar un proceso judicial.

 

¿Cuánto éxito se tiene reclamando indemnización a Iberia por un vuelo retrasado o cancelado?

 

Si tu reclamación ya ha sido rechazada por Iberia, algo que ocurre en la mayoría de casos, todavía puedes presentarla con nosotros. Procederemos a verificar la información y analizar tu caso con ayuda de nuestras bases de datos y determinaremos la mejor manera de seguir adelante. Si es necesario, llevaremos a Iberia a la corte y argumentaremos para que seas indemnizado. Tenemos un éxito del 98% cuando llevamos a las líneas aéreas a juicio.

 

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