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Huelga del 5 de diciembre: Air France se suma al paro

El paro nacional del 5 de diciembre en Francia ha afectado a varios sectores de la economía. Los empleados públicos y privados fueron llamados a dejar de trabajar para exigir reformas a la estructura de pensiones. Los diferentes sindicatos que iniciaron esta operación ya han reunido a varios millones de empleados: profesores, abogados, médicos, recolectores de basura, etc.

 

El sector del transporte se verá fuertemente afectado también. Mientras que la SNCF, la RATP y otras autoridades del transporte público anunciaron rápidamente su apoyo, Air France acaba de anunciar su adhesión al movimiento del 5 de diciembre.

 

Air France: personal de tierra en huelga el 5 de diciembre

reclamar indemnización Air France

FO ya había anunciado su apoyo al movimiento el 6 de noviembre de 2019 en un comunicado de prensa: "Expresión del rechazo de un nuevo golpe a sus derechos, SG FO Air France tiene el pleno apoyo de FEETS FO".  Desde entonces, once sindicatos que representan al personal de tierra de Air France han manifestado su intención de participar en la iniciativa, una gran huelga que podría afectar tanto a los días anteriores y subsiguientes.

 

La SNCF, por ejemplo, ya tiene previsto dejar de vender sus billetes de tren esta misma semana, con el fin de organizar la distribución de los pasajeros perjudicados en trenes casi vacíos. Aconsejamos a todos los pasajeros de Air France que el 5 de diciembre consulten con la compañía aérea o con el aeropuerto de llegada/salida el estado de su vuelo. Si debes moverte desde o hacia el interior de una ciudad francesa, el acceso a los aeropuertos en transporte público también será muy complicado.

 

Hasta la fecha, Air France tiene previsto poder operar:

- Todos los vuelos de largo recorrido

- 85% de los vuelos de medio recorrido

- Cerca del 70% de los vuelos nacionales

 

Huelga de Air France: ¿tengo derecho a una indemnización o a un reembolso?

 

Si tu viaje ha sido retrasado o cancelado por una huelga, estás protegido por el Reglamento (CE) nº 261/2004. La Autoridad de Aviación Civil francesa reconoce las huelgas del personal como circunstancias no inusuales y, por lo tanto, tienes derecho a una compensación, pero también al reembolso de tu billete de avión. En caso de huelga de la compañía aérea, puedes reclamar:

 

  • Reembolso íntegro de los vuelos afectados por una huelga, en caso de no poder viajar con Air France
  • Un vuelo alternativo ofrecido por la compañía, para llegar a tu destino final
  • Un vuelo de ida y vuelta al aeropuerto de donde saliste si estás varado en medio de tu viaje.
  • Una indemnización/compensación, cuyo importe es decidido por la normativa europea:

 

Indemnización huelga de Air France

 

Si se te ha informado de la cancelación de tu vuelo con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida, también puedes tener derecho a una indemnización. Te invitamos a que compruebes tu vuelo de forma gratuita utilizando nuestra calculadora de compensación para saber si tienes derecho a reclamar una indemnización.

 

Además de tu indemnización y reembolso, también tienes derecho a recibir asistencia de la aerolínea

 

Por asistencia, nos referimos al cuidado que la aerolínea debe proporcionarte si tu vuelo ha sido cancelado, retrasado o si te han denegado el embarque y debes esperar una cantidad de tiempo considerable. Así que no olvides preguntarle al personal acerca de tus derechos. Estos pueden incluir:

 

  • Comidas y refrigerios
  • Medios de comunicación (llamada telefónica, correo electrónico, etc.)
  • Alojamiento en hotel en caso de grandes retrasos o cancelaciones
  • Reembolso de todos los gastos incurridos como resultado de la huelga (recuerda guardar todos sus recibos)

 

Huelga del personal de Air France: ¿cómo obtengo mi indemnización y reembolso?

 

Si tu vuelo se retrasa o se cancela debido a la huelga de Air France, tienes derecho a una indemnización. Esto incluye la remuneración, pero también el reembolso en caso de una cancelación. El importe de la indemnización se calcula en función de la distancia entre el aeropuerto de salida y el de llegada y puede ascender hasta 600€ por pasajero.

 

En la práctica, las compañías aéreas hacen todo lo que pueden para evitar el pago de indemnizaciones. Mencionan circunstancias extraordinarias o incluso ofrecen vales por pequeñas cantidades. El equipo de Vuelo-Retrasado, gracias a su experiencia y a su base de datos, puede ayudarte a hacer valer tus derechos y a obtener la indemnización a la que tienes derecho.

 

En Vuelo-Retrasado estamos especializados en reclamar la indemnización a la que los pasajeros tienen derecho en caso de retrasos y cancelaciones. Si te has visto retrasado en los últimos 5 años, puedes utilizar nuestro comprobador de vuelos gratuitos para ver si tienes derecho a reclamar una compensación. También trabajamos bajo nuestro principio de si no ganamos, no cobramos, lo que significa que solo pagas nuestro 25% de comisión si reclamamos con éxito tu indemnización. Lo mejor de todo es que nuestros honorarios cubren todos los posibles costos asociados con la reclamación de tu compensación. Incluso si tenemos que ir a juicio por ella. Verifica tu vuelo para ver si tienes derecho y ejerce tus derechos como pasajero.

 

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