Shutterstock 438462589 resized 750

La huelga de British Airways: Lo que necesita saber y cómo reclamar una indemnización

domingo, 8 de septiembre de 2019

British Airways ha anunciado recientemente huelgas para el lunes 9 de septiembre y el martes 10 de septiembre de 2019. Para mañana, 9 de septiembre, la mayoría de los vuelos de British Airways han sido cancelados. Esto debería incluir también todos los vuelos del martes (10 de septiembre) y podría afectar a algunos vuelos que se realizarán hasta el miércoles (11 de septiembre).

British Airways aconseja a los pasajeros que NO se acerquen al aeropuerto si se cancela su vuelo.

Esta es la primera vez que los pilotos de British Airways se declaran en huelga, dejando alrededor de 1.600 vuelos cancelados. Como resultado, las interrupciones pueden costar a British Airways la suma de 40 millones de libras esterlinas por día de huelga.

Mi vuelo se vio afectado por la huelga de British Airways: ¿puedo reclamar una indemnización?

Generalmente, si tu vuelo ha sido cancelado, tienes derecho a un reembolso completo si la aerolínea no te ha proporcionado una alternativa viable para llegar a tu destino final o si has decidido no volar en absoluto. Además, si has llegado a tu destino final con un retraso superior a dos horas, tienes derecho a reclamar una indemnización.  Nuestro equipo aquí en Vuelo-Retrasado.es tiene la experiencia y las bases de datos con información de los vuelos para determinar si puedes reclamar una compensación.

Comprobar mi indemnización

Conoce más sobre tus derechos como pasajero cuando tu vuelo ha sido cancelado

¿Por qué se está produciendo la huelga de pilotos de British Airways?

Balpa (British Air Line Pilots Association) afirma que, debido al reciente crecimiento de los beneficios de British Airways, los pilotos deberían recibir un aumento de sueldo. Sin embargo, en julio, la aerolínea ya había propuesto un aumento de 11.5% en los salarios, lo cual fue rechazado por Balpa bajo la justificación de que la aerolínea mejoró sus ingresos significativamente y que los pilotos deberían estar viendo esto reflejado en sus salarios.

Sin embargo, British Airways ha explicado que sus pilotos ya están recibiendo salarios de "clase mundial" y que debe haber un malentendido con los pilotos, ya que el resto del personal de la aerolínea ha aceptado la oferta.

Huelgas de British Airways indemnización

¿Afectará otra huelga a las operaciones de British Airways en septiembre?

Otra huelga está prevista para el viernes 26 de septiembre si Balpa y British Airways no llegan a un acuerdo en los próximos días o semanas. Según British Airways, la aerolínea pretende contactar con todos los pasajeros que hayan reservado algún vuelo para este día. Ambas partes parecen querer poner fin a la disputa lo antes posible, preferiblemente antes de fin de mes. Algo que, con suerte, tranquilice a los pasajeros y les asegure que no habrá más huelgas que alteren los planes de viaje reservados.

Comprobar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot