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¿Vuelo afectado por la huelga de pilotos de British Airways? Por favor, sigue estas recomendaciones

 

Los pilotos de British Airways se declararán en huelga los días 9, 10 y 27 de septiembre. El motivo de la huelga sigue siendo la estructura salarial de la empresa. Balpa, el sindicato que representa a los pilotos, representa el 90% de todos los pilotos de la aerolínea. Por favor, sigue las siguientes recomendaciones para asegurarte de que recibirás el reembolso de tu billete y la compensación a la que puedas tener derecho.

 

Balpa ha declarado que los pilotos han sufrido cambios considerables año tras año para apoyar a la aerolínea. "En los últimos años, los pilotos de BA han hecho sacrificios tras sacrificios para ayudar a la empresa, como recortes salariales, aumentos de productividad, cierre del plan de pensiones del salario final, renuncia a los días de vacaciones anuales, un nuevo sistema de turnos y la reducción de los salarios de vuelo", dijo el sindicato.

 

¿Se retrasó o canceló tu vuelo debido a la huelga? Estas son nuestras recomendaciones:

 

  • Conservar una copia de todos los documentos de viaje (confirmación de la reserva, billete electrónico, tarjeta de embarque, etc.)
  • Solicitar una declaración de retraso o cancelación a la tripulación o al representante de servicio al cliente
  • Conservar tus recibos detallados de cualquier coste adicional en el que hayas incurrido.
  • Guardar el mensaje o notificación que has recibido en el que la aerolínea te informa de la disrupción
  • Si has reservado tu propio vuelo de reemplazo, asegúrate de guardar el recibo del nuevo vuelo

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¿Qué puedo reclamar si mi vuelo se ha visto afectado por las huelgas?

 

Puedes solicitar un reembolso completo, según EU 261/2004. British Airways ha declarado que permitirá a los pasajeros afectados volver a reservar su vuelo para otro momento en los próximos 355 días o utilizar el valor de su tarifa para volar a un destino diferente.

 

La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) ha declarado que la huelga debe considerarse como una circunstancia bajo el control de la compañía aérea, por lo tanto, y de acuerdo con la UE 261/2004, tus derechos como pasajero están protegidos. Esto significa que tienes derecho a:

 

  • Un reembolso completo de todos los vuelos de la reserva que puedan verse afectados (mismo viaje) si has decidido no viajar a tu destino final con BA.
  • Un vuelo de reemplazo para llegar a tu destino y cumplir con lo estipulado en tu reserva original.
  • También tienes derecho a un vuelo de vuelta al aeropuerto del que originalmente partiste si la disrupción te ha dejado varado en medio de un viaje.
  • Si se te ha notificado la cancelación o retraso de tu vuelo con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida, también puedes tener derecho a recibir una indemnización pecuniaria de hasta 600 euros. Aplicarán condiciones, así que comprueba tu vuelo gratis con nuestra calculadora de reclamaciones para saber si tienes derecho a reclamar una indemnización.

 

El Grupo de Aerolíneas Internacionales tiene problemas con los retrasos y cancelaciones de vuelos debido a huelgas

 

International Airlines Group (IAG), propietario de British Airways, intentó fervientemente detener la huelga. La empresa matriz solicitó un mandamiento judicial al Tribunal Superior para evitar que se produjera la huelga. La solicitud de IAG fue revocada y luego rechazada por el Tribunal de Apelación.

 

IAG ha estado involucrado recientemente en serios problemas relacionados con huelgas, retrasos y cancelaciones de vuelos. El grupo es dueño también de las compañías aéreas españolas Vueling e Iberia, ambas afectadas por las huelgas en el aeropuerto de El Prat-Barcelona. Allí, los trabajadores están luchando para recibir un contrato fijo en lugar de los acuerdos de horas cero que tienen en este momento.

 

IAG obtuvo un beneficio antes de impuestos de 3.000 millones de en 2018, un 9,8% más que el año anterior. British Airways aportó 1.960 millones de libras esterlinas a los beneficios del consorcio, un 8,7% más.

 

¿Vuelo de British Airways retrasado o cancelado debido a la acción colectiva de los pilotos? ¡Reclama tu indemnización!

 

Como se mencionó anteriormente, la CAA ha declarado que este tipo de huelgas deben considerarse acontecimientos bajo la esfera de influencia de la compañía aérea. Por lo tanto, puede que tengas derecho a recibir una indemnización si cumples los criterios establecidos en el Reglamento (CE) nº 261/2004. Evaluar tu caso puede ser complicado, ya que se aplican diferentes criterios para las cancelaciones de vuelos y los retrasos.

 

Presenta tu reclamo bajo nuestra base de "no win, no fee" y nuestro equipo evaluará rápidamente tu caso y te informará si podemos proceder a reclamar tu compensación. Lo mejor de todo es que nuestra comisión del 25% cubre todos los posibles costos legales asociados con la reclamación de tu indemnización. Incluso si tenemos que ir a juicio por esto.

 

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