Shutterstock 387016291 re sized 750

¡Huelga de la tripulación de cabina! Lufthansa y Eurowings toman medidas

lunes, 1 de julio de 2019

Durante las vacaciones de verano, la tripulación de cabina de Lufthansa, Eurowings y Germanwings emprenderá una huelga. Esto fue anunciado por la Unión Alemana de Tripulación de Cabina UFO. Si las huelgas se producen, y esto resulta en los vuelos cancelados, cientos de miles de pasajeros podrían verse afectados en toda Europa.

¿Por qué están ocurriendo las huelgas? Por la política salarial del Grupo Lufthansa

Lufthansa y los representantes de los trabajadores no han estado de acuerdo en cuanto a la remuneración de la tripulación de cabina de la aerolínea desde hace algunos años. El conflicto actual se centra ahora principalmente en Eurowings, que es una filial de bajo coste. El sindicato quiere que la política de remuneración se determine sobre una base de grupo (la misma para todas las subsidiarias del Grupo Lufthansa). En marzo, el sindicato anunció huelgas para el verano si no había solución. Lufthansa no cumplió.

¿Cuándo tiene lugar la huelga de Lufthansa? Aún no hay planes concretos

Huelga de Lufthansa Eurowings indemnización compensación

La tripulación de cabina de Eurowings y Germanwings está autorizada a expresar inmediatamente la posibilidad de una huelga. Sin embargo, en Lufthansa esto sólo se permite con unas pocas semanas de antelación, lo que obliga al sindicato a organizarse y planificar con antelación antes de poder anunciar la huelga. Una vez que se haya acordado el calendario, el sindicato podrá publicar planes de huelga concretos.

Huelgas de la tripulación de cabina de Lufthansa y Eurowings: ¿tengo derecho a una indemnización?

En caso de huelga, como pasajero, puedes hacer valer tus derechos. Sólo tienes que saber exactamente a qué tienes derecho. Nosotros podemos ayudarte con esto. Tu derecho a una indemnización en caso de huelga depende de la parte que haya cesado sus actividades. Más información sobre los derechos de los pasajeros en caso de huelga puede encontrarse aquí.

Si tu vuelo se retrasó o canceló como consecuencia de una huelga y deseas saber inmediatamente si tienes derecho a reclamar una indemnización, puedes comprobar tu vuelo de forma rápida, gratuita y sin compromiso con nuestra calculadora de reclamaciones. Si decides presentar una reclamación con Vuelo-Retrasado.es, nosotros nos encargaremos de gestionar tu reclamación. Todo bajo nuestra política de si no ganamos, no cobramos, esto significa que sólo deberás pagar nuestro 25% de comisión si realmente tenemos éxito reclamando tu compensación. ¡Siempre es el 25%, incluso si vamos a juicio!

Verificar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot