Nuevo: reclama el reembolso de los costos de tu billete en caso de una cancelación de vuelo a causa de la crisis del coronavirus. reclamar reembolso

¿Vuelo cancelado por el coronavirus?

Reclamar mi reembolso

¿Vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido?

Comprobar indemnización

Indemnización por una denegación de embarque debido a una huelga

 

Aparte de retrasos y cancelaciones de vuelos, los pasajeros aéreos también sufren regularmente denegaciones de embarque. En embarque denegado sucede cuando la compañía aérea se rehúsa a transportar a uno o más pasajeros en un vuelo programado. Como ejemplo puedes considerar la siguiente situación:

 

  • Vuelo: Barcelona (España) - Helsinki (Finlandia) 
  • Compañía aérea: Finnair 
  • Distancia del vuelo: 2.632 km
  • Compensación: 400 euros por pasajero
  • Razón de la denegación de embarque: Huelga de los trabajadores de tierra

 

¿Puedo recibir indemnización por una denegación de embarque de Finnair?

 

El pasajero compró un billete para un vuelo (trayecto Barcelona-Helsinki) que despegaría el 30 de julio. Sin embargo, una huelga habría sido anunciada anteriormente y ocurriría en el aeropuerto de Barcelona. La huelga de los trabajadores de tierra tendría lugar el 28 de julio. A consecuencia de esas huelgas planeadas, la compañía aérea decidió reorganizar todos los vuelos que despegarían el 28, 29 y 30 de julio.

 

Los pasajeros que no pudieron volar a Helsinki el 28 de julio, viajaron el día siguiente a su destino. Algunos de los vuelos programados para el 29 de julio fueron aplazados al 30 de julio, mientras que los pasajeros que volarían el 30 de julio por la mañana, se vieron afectados por una denegación de embarque. Estos pasajeros fueron trasladados a un vuelo por la noche llegaron a su destino final con un retraso mayor a las 3 horas.

 

Denegación de embarque por una huelga: ¿Derecho a una compensación?

 

El trayecto de Barcelona-Helsinki cubre una distancia de 2.500- 3.500 kilómetros y, en ese vuelo, un pasajero se vio afectado por una denegación de embarque. Ya que no la aerolínea se rehusó a indemnizarle, el pasajero presentó el caso ante el Tribunal de Finlandia.

 

Dicho tribunal le solicitó al Tribunal Europeo su interpretación de la ley para determinar si la compañía aérea tenía argumentos válidos para argumentar que la causa original del evento pudiese ser considerada una ‘circunstancia extraordinaria’, dado que la huelga provocó una reorganización de los vuelos. Finalmente, el Tribunal sentenció que la huelga no justificó la denegación de embarque, así que el pasajero tuvo derecho a una compensación de 400 euros.

 

¿Has sufrido una denegación de embarque? Introduzca sus datos aquí para ver si su vuelo le da derecho a una compensación. Inclusive si ya han rechazado tu reclamo inicial, nuestro equipo de profesionales verificará tu caso y determinará las vías por las cuales podemos continuar.

 

Si quieres conocer si tienes derecho a presentar una reclamación, simplemente introduce los datos de tu vuelo en nuestra calculadora de compensación y te informaremos inmediatamente, y sin cargo, si tienes derecho a reclamar:

 

 
 

 


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot


 

Compruebe gratuitamente si tienes derecho a una indemnización o a un reembolso!

Comprobar mi vuelo