Volotea, una aerolínea en crecimiento durante el 2018

jueves, 20 de junio de 2019

La aerolínea española incrementó sus ingresos un 63% durante el 2018. Su beneficio operativo alcanzó la cifra de 16,6 millones de euros, rompiendo los récords de los años previos. Esto se debe principalmente al crecimiento del mercado y al hecho que la línea aérea alcanzó una ocupación de sus vuelos del 93%. Los ingresos han sido calificados como los mejores de su historia.

¿Cuántos pasajeros han volado con Volotea?

La línea aérea ha publicado el pasado mes de mayo sus resultados para el 2018. De acuerdo a este documento, la línea aérea transportó a 6,57 millones de pasajeros (un crecimiento del 36% con respecto al 2017). La compañía operó un 20% más de vuelos durante el 2018, alcanzando el gran total de 53,400 vuelos. El incremento en sus beneficios es un reflejo del hecho que la línea aérea alcanzó una alta ocupación del 93.1% (porcentaje de asientos vendidos). Esto implica que no solamente logró operar más vuelos, sino logro venderlos de una manera más eficaz.

El Consejero Delegado de Volotea, Carlos Muñoz, dijo lo siguiente: “Estamos muy satisfechos con nuestros resultados, que muestran un crecimiento sólido. Tras solo siete años de actividad, se confirma nuestra estrategia de conectar entre sí las ciudades medianas de Europa mediante vuelos directos sin pasar por grandes hubs y de que somos capaces de crecer a ritmos muy importantes. La incorporación de más Airbus A319 nos permite también incrementar año a año nuestra capacidad con aviones más eficientes e incrementar así la rentabilidad de Volotea”.

Reclamar vuelo Volotea

¿Qué depara el futuro para Volotea?

La aerolínea se autodenomina la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, y en 2019 busca demostrarlo a través de la apertura de 41 nuevas rutas y ya ha añadido 6 aviones a su flota. El objetivo es alcanzar los 7,5 millones de pasajeros transportados.

Según la compañía, “En 2019, Volotea opera 319 rutas entre más de 80 ciudades de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Portugal, Malta, Austria, Irlanda, Luxemburgo y Marruecos. Volotea opera sus rutas con 36 aviones en 2019. Su flota incluye Boeing 717 y Airbus A319”.

Reclama tu indemnización por un vuelo retrasado o cancelado de Volotea

Al ser una aerolínea europea, Volotea debe cumplir con el Reglamento CE 261/2004. Si has experimentado una cancelación o retraso de vuelo mientras volabas con Volotea,  puedes presentar una reclamación y podrías tener derecho a una compensación por los problemas causados. ¡udes tener derecho a recibir hasta 600 euros! Verifica tu vuelo aquí:

Verificar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot