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Una mujer tuvo que ser removida de un avión porque su animal de apoyo emocional no estaba permitido a bordo

miércoles, 17 de octubre de 2018

Un pasajero inesperado causó un retraso imprevisto la semana pasada. En un vuelo de Orlando a Cleveland, un animal de apoyo emocional tuvo que ser desembarcado ya que, de acuerdo con las directrices corporativas, su especie y orden no están permitidos en el avión. El culpable de la interrupción: una ardilla de apoyo emocional. Resulta que los roedores están estrictamente prohibidos en los vuelos de Frontier.

Desafortunadamente para la pasajera y su compañera ardilla, la tripulación decidió pedirle que volviera a la puerta de embarque. Cuando ella se negó, la policía tuvo que ser involucrada. La pasajera tuvo que ser escoltada de vuelta a la terminal por oficiales. La mayoría de las aerolíneas han vuelto a redactar sus pautas para los animales de apoyo emocional en los últimos tiempos. Todo debido a que los pasajeros a menudo no cumplen con sus peticiones de informarles cuando desean traer un animal exótico en el vuelo. Recientemente, la mayoría de las aerolíneas han definido que los animales de apoyo emocional sólo serán permitidos si son gatos o perros. Incluso si la aerolínea con la que viajas no ha prohibido los animales de apoyo emocional por completo, todavía tienes que proporcionar pruebas de que un médico ha determinado que tu mascota debe ser considerada un animal de apoyo emocional.

Indemnización por un vuelo retrasado debido a una ardilla

Este incidente se suma a otros dos que se recuerdan recientemente: Dexter, el pavo real de apoyo emocional, a quien también se le negó el servicio, y Pebbles, el desafortunado hámster que terminó siendo arrojado por el excusado por su dueña (quien sufrió un ataque de pánico) después de que Spirit Airlines se negara a permitir que el roedor abordara el avión.

¿Indemnización por denegación de embarque?

Lamentablemente, los vuelos locales en los EE.UU. no están cubiertos por el Reglamento (CE) nº 261/2004 y dicho Reglamento sólo protege los derechos de los pasajeros. Por lo tanto, no podemos reclamar ninguna compensación por nuestro peludo amigo de esta historia. No obstante, si viajabas de los Estados Unidos de América a Europa, volaba con una compañía aérea europea y su vuelo se retrasó o canceló; puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600€ por pasajero. Reclama tu compensación con Vuelo-Con-Retraso y puedes estar seguro de que la aerolínea no se saldrá con la suya si no te paga la compensación a la que tienes derecho legalmente.

Reclamar mi indemnización

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