Idepart

Ryanair, una huelga más. Los pilotos alemanes se suman a la huelga.

jueves, 9 de agosto de 2018

Ryanair ya ha sido golpeada por 4 huelgas de pilotos y tripulación de cabina en las últimas 6 semanas y verá la siguiente el próximo viernes, 10 de agosto. Esta vez, los sindicatos de pilotos de Bélgica y Suecia le han informado a la aerolínea con mucha antelación de que dichos sindicatos se unirán a la huelga. Ya se han cancelado 146 vuelos y se ha informado a los pasajeros. Un total de 25.000 pasajeros se verán afectados por la huelga.

Huelga de pilotos de Ryanair

Los pilotos alemanes de Ryanair también se unirán a la huelga

Las cosas están empeorando aún más para la aerolínea, ya que sus pilotos alemanes han confirmado su participación en la huelga. El número total de vuelos cancelados debido a la huelga podría alcanzar fácilmente los 400. Los pilotos holandeses también se unirán al paro programado para el viernes 10 de agosto. Ryanair ha declarado que se pondrán en contacto con los pasajeros afectados y tratarán de reubicarlos en otros vuelos o devolverles su dinero si no desean viajar más.

De acuerdo con la creciente insatisfacción de otros miembros de la plantilla de Ryanair, los pilotos alemanes están descontentos con las prácticas de la aerolínea de reposicionarles por las bases europeas con un preaviso corto y a veces inexistente.

El jefe del sindicato de pilotos alemanes Vereinigung Cockpit, Martin Locher, declaró que espera que "la huelga lleve a Ryanair a decir que están dispuestos a comprometerse con nosotros y a entablar negociaciones serias".

Ryanair opera alrededor de 2.400 vuelos diarios en Europa. El mes pasado, las compañía aérea se ha visto obligadas a cancelar más de 600 vuelos debido a la huelga que tuvo lugar en Portugal, España y Bélgica. Se espera que el costo a sus operaciones este viernes sea similar.

Mi vuelo de Ryanair se canceló debido a la huelga, ¿puedo ser compensado?

De acuerdo a nuestro equipo legal, "el derecho a la indemnización depende de la naturaleza de la huelga. Si la huelga es independiente de la compañía aérea, por ejemplo, una huelga de controladores de tráfico aéreo, no se podrá indemnizar a los pasajeros. Por otra parte, si la huelga depende de la compañía aérea, como una huelga de la tripulación de cabina de Ryanair, es probable que los pasajeros aéreos puedan ser compensados. Además de la indemnización, se podrá cancelar y reembolsar el billete de avión a los pasajeros si la compañía aérea no les ha ofrecido un vuelo de reemplazo”.

Aunque los fallos judiciales varían de un país a otro, puedes presentar tu reclamación en Vuelo-con-Retraso.es y haremos todo lo posible para tratar de obtener tu indemnización lo antes posible.

Reclamar mi indemnización


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot