Airport

Iberia y Samsung firman acuerdo para agilizar el embarque

martes, 4 de marzo de 2014

Samsung e Iberia han firmado un acuerdo para introducir NFC (Near Field Communication) en los aeropuertos para simplificar la facturación y el proceso embarque. Con el lanzamiento de NFC, Iberia mejorará la experiencia de viaje de sus usuarios.

Al facturar en el sitio web de Iberia, el viajero podrá recibir su tarjeta de embarque directamente en su 'smartphone' con tecnología NFC. 
Una vez en el aeropuerto, el pasajero podrá y tendrá que acercar su móvil, (no es necesario que esté encendido) a las dispositivos que habrá en los aeropuertos para pasar el control de seguridad y proceder al embarque.
De ese modo,  el proceso de facturación de equipaje será más rápido, ya que la información requerida vendrá incluida en la misma tarjeta de embarque NFC.

Así, con la introducción de la tecnología NFC en los aeropuertos, Iberia mejorará el servicio a sus usuarios y reducirá las colas en la facturación/el embarque.

Por cierto, parece que Iberia dedica más atención a la tecnología del futuro. Aparte del lanzamiento NFC, la compañía aérea española equipará sus cabinas con Ipads, para ahorrar en papel y combustible.

airport

Escrito por el equipo de Vuelo-Con-Retraso.es