Alitalia

Deficitaria aerolínea Alitalia se encuentra en tiempos penosos

jueves, 10 de octubre de 2013

Alitalia

Si bien la privatización y la aparición de Air-France/KLM (hace cinco años) íban a mejorar la situación penosa de Alitalia, otra vez la aerolínea italian se encuentra en tiempos difíciles.

Problemas financieros

El grupo de energía ENI acaba de anunciar que a partir del próximo sábado, se le cortará el suministro de combustible a Alitalia, a consecuencia de los problemas financieros de la compañía aérea. Alitalia es incapaz de pagar sus facturas de combustible.
Según la agencia de prensa Reuters, la compañía aérea necesitará 300 millones de euros para mantenerse en el negocio, encima de 200 millones de euros en nuevos préstamos. Sin la inyección de nuevo capital, Alitalia no podrá seguir operando.

¿Air France & KLM las salvadoras de Alitalia?

El gobierno y los accionistas esperan y cuentan con la ayuda de Air France-KLM. Ya poseyendo 25% de todas las acciones, la compañía francesa-holandesa podría ampliar su capital y tal vez aquirir toda la compañía. Si bien Air France-KLM ha mostrado interés, todavía Alitalia se opone a aceptar una oferta. Una consecuencia de la adquisición podría ser un despido masivo de miles de empleados. Además, el aeropuerto Fiumicino podría perder terreno a Paris y Ámsterdam, aparte de perder unas rutas importantes.