Staking lufthansa

Huelga del personal de tierra de Lufthansa

domingo, 21 de abril de 2013

Fráncfort  – Otra vez el personal de tierra de Lufthansa dejará el trabajo, ya que las negociaciones del convenio colectivo todavía se encuentran estancadas. A consecuencia de la huelga, Lufthansa cancelará este lunes casi todos los vuelos.

Vuelos cancelados

La compañía aérea había advertido el sábado de que serían anulados la casi totalidad de los vuelos previstos en diez aeropuertos. En este marco, Lufthansa prevé que para el lunes despeguen sólo 20 de los 1650 vuelos previstos. Además, el domingo se canceló en Fráncfort, la base principal de la línea aérea, casi todos vuelos de larga distancia; sólo 6 de los 50  vuelos previstos despegaron del aeropuerto. También la mayor aerolínea de Alemania ya ha cancelado casi todos los vuelos de larga distancia en los aeropuertos de Munich y Düsseldorf. Le recomendamos echar un vistazo al sitio web de Lufthansa para averiguar el estado actual de su vuelo.

staking lufthansa

Motivos de huelga

Los trabajores de tierra se declaran en huelga en demanda de un aumento salarial de 5,2 por ciento. Además, el sindicato Verdi exige una garantía de empleo para 33.000 empleados. Contando 117.000 empleados, Lufthansa es una de las compañías aéreas más grandes de Europa.    

Lee el anuncio oficial de Lufthansa aquí

Escrito por el equipo de Vuelo-Con-Retraso.es