Una tarifa plana para maletas y equipaje de mano

jueves, 24 de enero de 2013

Un disgusto para muchos viajeros: cada compañía aérea tiene sus propias tarifas para la facturación de maletas y equipaje de mano. Sobre todo las líneas aéreas de bajo coste disponen de tarifas altas. No obstante, el Parlamento Europeo quiere introducir una tarifa plana para el equipaje, así que ya no habrá diferencias entre las compañías aéreas y sorpresas desagradables para los viajeros.

Por ejemplo, si viajas con la aerolínea KLM, es posible facturar tanto un equipaje de mano como una maleta de hasta 23 kilogramos, sin costos adicionales. En otras palabras, la tarifa va incluida del precio. En cambio, para el mismo peso, la aerolínea irlandesa Ryanair calcula 75 euros extra.

Curiosamente, hay reglas uniformes en cuanto a los líquidos en los aeropuertos, pero entre las compañías aéreas existen diferencias en cuanto a los laptops. Algunas aerolíneas clasifican los ordenadores portátiles en la categoría de equipaje de mano, mientras que otras líneas aéreas persiguen otra gestión. Y por eso el Parlamento Europeo quiere introducir una tarifa plana, para evitar estas sorpresas desagradables en los aeropuertos.

Fuente: Telegraaf (diario holandés)