Lista negra de aerolíneas dentro la Unión Europea

jueves, 3 de enero de 2013

La Comisión Europea (CE) ha actualizado la denominada ‘lista negra’ de aerolíneas que tienen prohibición de volar dentro la Unión Europea (UE). La lista está formada por representantes de 27 estados miembros de la Unión Européa, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y los países Noruega, Croacia, Islandia y Suiza. En comparación con la lista precedente, han sido añadidas a la lista negra las aerolíneas certificadas de Eritrea (África). Además se hace nota de las aerolíneas Conviasa (República Bolivariana de Venezuela), Meridian Airways (Ghana) y Blue Wing Airlines (Surinam).

Echando una mirada a la lista, 287 compañías aéreas están completamente prohibidas en la Unión Europea. Estas aerolíneas son de: Afganistán, Angola, Benín, la República del Congo, la República Democrática del Congo, Eritrea, Filipinas,  Kirguistán, Liberia, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Suazilandia, Sudán, Yibuti y Zambia. Al lado de estos países mencionados, también Gabón, Guinea Ecuatorial, Indonesia y Kazajstán están en la lista. No obstante, en Gabón, Indonesia y Kazajstán hay unas compañías aéreas que operan a restricciones y condiciones y todavía no son prohibidos.


Bajo condiciones estrictas
:
Air Astana (Kazajistán)
Afrijet, Gabon Airlines y SN2AG (Gabón)
Air Koryo (República Popular Democrática de Corea)
Airlift International (Ghana)
Air Service Comores y Iran Air (Irán)
TAAG Angola Airlines
Air Madagascar.


Siim Kallas, el vicepresidente de la CE, está contento con el progreso de algunos países y compañías aéreas en cuanto a la seguridad de vuelo: “Me satisface comprobar que un país (Mauritania) y varias compañías aéreas han podido salir de la lista, porque ello supone un progreso importante”.

La lista en su totalidad:70Fuentes: Comisión Europea (CE)
              Hosteltur.com