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Partido político holandés requiere aclaración de KLM

La semana pasada Ryanair desempeñaba un papel esencial en las noticias en cuanto a su gestión de combustible. En un reportaje, cuatro pilotos de Ryanair se preocupaban de la gestión de combustible del gobierno de la aerolínea. Según los pilotos, el gobierno presionaría a la tripulación mantener un nivel mínimo de gasolina para reducir los gastos. Se descubrió la gestión de combustible cuestionable de Ryanair debido a  tres aterrizajes de emergencia en Valencia en una noche.

Sin embargo, Ryanair no es la única aerolínea que está acusada de la gestión de gasolina. La verdad es que la política holandesa requiere aclaración de la aerolínea holandesa KLM en cuanto a un vuelo hacia Los Ángeles en el 11 de diciembre de 2009. En el dicho vuelo, un Boeing 747-400 sufrió mucho viento contrario y tenía que hacer una escala intermedia para repostar. No obstante, KLM habría presionado al capitán para continuar el vuelo, pero pese a la presión el dicho capitán decidió hacer la escala intermedia en Las Vegas.

Un portavoz de KLM rechaza esta imputación, destacando que el capitán está responsable de la seguridad de vuelo. En este sentido, la cantidad de combustible forma parte de la seguridad de vuelo y es una decisión del capitán.