Nuevo: reclama el reembolso de los costos de tu billete en caso de una cancelación de vuelo a causa de la crisis del coronavirus. reclamar reembolso

¿Vuelo cancelado por el coronavirus?

Reclamar mi reembolso

¿Vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido?

Comprobar indemnización

Normas equipaje de mano Iberia

Pese a su fusión con British Airways, Iberia todavía pertenece a una de las compañías aéreas más grandes de España. En esta página se puede encontrar las medidas del equipaje de mano establecidas por Iberia:

Como está registrada en la legislación europea, el tamaño máximo del equipaje de mano deberá ser 56cm x 45 cm x 25 cm.

Diferencias entre Business Plus, Business Class y la clase turista

Los pasajeros en la clase Business Plus de Iberia pueden llevar dos bultos de equipaje de mano, con un máximo de 18 kg. Tenga cuenta que para vuelos con origen, transito o destino EEUU, Puerto Rico, México y Canadá podrían aplicar algunas restricciones. Para ello, para estar seguro, visite las páginas web de los países correspondientes como la de EEUU.  La clase preferente, o sea, la business class puede llevar una pieza de mano con un máximo de 14 kg, mientras que se ha aplicado una normativa de 10 kg máximo para la clase turista.

Artículos electrónicos, prohibidos y líquidos

Para cada tipo de clase, se permiten artículos adicionales como un laptop, una cartera pequeña y un bolso de comida para bebes. En cuanto a los dispositivos electrónicos, se puede utilizarlos una vez finalizado el despegue del vuelo y antes del inicio del aterrizaje. En este marco vale decir que el comandante del vuelo siempre podría prohibir cualquier dispositivo, por motivos de seguridad por ejemplo. Siguiendo la normativa internacional, no puede llevar a bordo artículos punzantes y peligrosos como tijeras, cuchillos, etc. Para ver más en detalle una lista de los artículos prohibidos, visita el apartado ‘Lista de productos prohibidos’ en nuestra página web.

Fuente: Iberia

Compruebe gratuitamente si tienes derecho a una indemnización o a un reembolso!

Comprobar mi vuelo