Incidencias con el equipaje

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Incidencias con el equipaje

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) describe claramente qué usted puede hacer en caso de incidencias con el equipaje. Si descubre cualquier irregularidad con su equipaje (pérdida, daño o retraso) comuníquelo inmediatamente, antes de abandonar el aeropuerto, ante los empleadores de la compañía aérea.

Una vez presentada la queja, la compañía aérea debe emitir un parte de irregularidad de equipaje (PIR). Le recomendamos que guarde una copia para su propia administración.

Aparte de esto, presente una reclamación formal por escrito ante la compañía aérea (y adjunte la copia del PIR). Según el Convenio de Montreal, el pasajero afectado tiene el derecho de presentar una reclamación para:

  • Daños en el equipaje: tiene 7 días desde la recepción del equipaje.
  • Retraso del equipaje: hasta 21 días desde la fecha en la que debería haber recibido el equipaje.
  • Pérdida del equipaje: No hay límite establecido en el Convenio, pero se recomienda realizar la reclamación lo antes posible, una vez transcurridos los 21 días durante los cuales la maleta ha estado “retrasada”, o después de que la compañía aérea le haya confirmado que su equipaje está perdido.

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Una vez presentada la queja, la compañía aérea debe emitir un parte de irregularidad de equipaje (PIR). Le recomendamos que guarde una copia para su propia administración.

Fuente: Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)