Nuevo: reclama el reembolso de los costos de tu billete en caso de una cancelación de vuelo a causa de la crisis del coronavirus. reclamar reembolso

¿Vuelo cancelado por el coronavirus?

Reclamar mi reembolso

¿Vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido?

Comprobar indemnización

Huelgas

A veces, viajeros sufren un retraso o cancelación como consecuencia de huelgas en el aeropuerto.

Por ejemplo, los empleadores de una compañía aérea o el personal de tierra se declaran en huelga por motivos económicos. Como habíamos publicado en febrero 2013, los empleadores de Iberia se declararon en huelga debido a los planes rígidos del gobierno de Iberia y British Airways. En caso de una huelga, la compañía aérea anunciará sin duda algunos retrasos y cancelaciones de vuelos.   

Derechos de los pasajeros aéreos

Según la legislación europea, una cancelación de vuelo debido a una huelga no da derecho a una compensación porque es un ejemplo de una 'circunstancia extraordinaria'. Sin embargo, la compañía aérea sí está obligada a informarle con antelación sobre la huelga. Además, el pasajero afectado tiene el derecho de recibir atención y un reembolso del billete. En cuanto a la atención hacia el viajero afectado, la compañía aérea debería facilitar gratuitamente a los pasajeros: comida, refrescos, uso de teléfono y alojamiento.

Compruebe gratuitamente si tienes derecho a una indemnización o a un reembolso!

Comprobar mi vuelo