Nuevo: reclama el reembolso de los costos de tu billete en caso de una cancelación de vuelo a causa de la crisis del coronavirus. reclamar reembolso

¿Vuelo cancelado por el coronavirus?

Reclamar mi reembolso

¿Vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido?

Comprobar indemnización

Caída de rayo a un avión

Según el Reglamento (CE) No 261/2004, la legislación que describe claramente los derechos de los pasajeros aéreos, un retraso (3h), cancelación u overbooking en el vuelo da derecho a una compensación de hasta 600 euros por persona, en función de la distancia del vuelo y la duración de la demora. Sin embargo, a menudo la demora tiene que ver con una circunstancia extraordinaria, una situación en la que el pasajero no tenga derecho a una indemnización.

Una caída de rayo a un avión es un ejemplo de una 'circunstancia extraordinaria' o una situación de fuerza mayor: son situaciones excepcionales que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables.

Otras situaciones de fuerza mayor

Ejemplos de situaciones de fuerza mayor, o sea, circunstancias extraordinarias son: ‘birdstrikes’, condiciones meteorológicas extremas y choques con objetos. En otras palabras, situaciones en que el avión, según la legislación europea, no puede salir antes de haber sido inspeccionado detenidamente. Por lo tanto, una caída de rayo a un vuelo, o al vuelo anterior, es un ejemplo de una circunstancia extraordinaria. Dado que los inspecciones cumplen las normativas, comunicarán a los pasajeros afectados que una circunstancia extraordinaria no dará derecho a una compensación.

Compruebe gratuitamente si tienes derecho a una indemnización o a un reembolso!

Comprobar mi vuelo