Lily banse YH Swy6uqvk unsplash20resized

Consejos para esperar un retraso de vuelo

martes, 3 de septiembre de 2019

Los retrasos de los vuelos ocurren todos los días, ¿verdad? Lo más molesto de los retrasos es probablemente la espera que viene con ellos. Entonces, ¿cómo nos las arreglamos para pasar el tiempo mientras esperamos un vuelo retrasado? Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a superar ese largo período de espera. Algunos de ellos son más creativos de lo que crees.

¡Gasta algo de ese dinero para las vacaciones!

1. Viaja al Dutyfree

El dutyfree puede parecer un consejo obvio y es probablemente uno de los primeros lugares que se te ocurren cuando esperas un retraso. Sin embargo, en realidad es el único lugar que existe en casi todos los aeropuertos y que en ocasiones ofrece buenas ofertas y descuentos. Ocasionalmente, estas ofertas son tan bajas que es casi imposible no aprovecharlas.

2. Disfruta de una comida elegante en un restaurante del aeropuerto

A veces, sólo cuando hay un retraso en el vuelo, tenemos el tiempo para probar un restaurante de lujo en la terminal del aeropuerto. La mayoría de los aeropuertos tienen restaurantes que no son muy frecuentados o conocidos, lo que no significa que la calidad de su comida sea baja. Estos son a menudo mejores que los restaurantes de franquicia habituales. Disfrutar de un delicioso pescado u otras exquisitas cocinas hará que el tiempo de espera valga la pena! Pero ten cuidado, algunos de ellos pueden ser más caros de lo que esperas.

¿Vuelo cancelado? aprovecha el tiempo comiendo bien

3. Visite una librería y compre un libro nuevo

¿A quién no le gusta leer? Un libro realmente bueno puede hacer que las horas pasen como minutos. Casi todos los aeropuertos tienen librerías que sirven para un solo propósito: permitirte encontrar el libro perfecto que hará que la espera sea mucho más fácil. La gran ventaja de estas librerías de aeropuerto es que podrás encontrar casi cualquier libro que tu corazón desee gracias a su gran selección, no sólo en libros sino también en revistas.

Tómate un tiempo para ti mismo

4. Intenta acceder a las salas de espera de las aerolíneas

En algunas ocasiones, la aerolínea ofrece a sus pasajeros retrasados acceso a su lounge. Si tienes suerte de recibir esta oportunidad (o si vuelas en business), entonces aprovecha al máximo porque ofrecen comida y bebidas gratis, así como asientos cómodos. También puedes disfrutar del espacio y la tranquilidad lejos de todo el estrés y el ajetreo que trae consigo un aeropuerto. ¿Qué es mejor que eso cuando estás esperando por un vuelo retrasado?

5. Relájate y toma una siesta

Cuando te vas de vacaciones, lo único que necesitas es descansar. Ahora, si tu vuelo se retrasa, por lo general sólo quieres alejarte de todo y llegar a tu destino de vacaciones tan pronto como puedas. Si te encuentras atrapado en un aeropuerto con un vuelo retrasado, ¡qué mejor momento para tomar una siesta! De esta manera puedes empezar tus vacaciones renovado y has logrado usar el tiempo de retraso a tu favor.

6. ¡Ve de compras!

A menudo los aeropuertos tienen largos corredores donde una tienda sigue a otra. Esta puede ser la oportunidad perfecta para que hagas cualquier compra de última hora. Ya sea el traje de baño que olvidaste empacar o las gafas de sol que te quedan súper bien. Los souvenirs son siempre una buena forma de iniciar una conversación, así que si vas de regreso a casa, asegúrate de comprar algo para recordar tu viaje.

cómo esperar cómodamente por un vuelo retrasado

7. Hacerte un tratamiento de belleza o un corte de pelo

¿Alguna vez has sentido que no has tenido suficiente tiempo para prepararte para unas vacaciones? ¿No has tenido tiempo de cortarte el pelo o de pintarte las uñas? Algunos aeropuertos tienen salones y peluquerías que se adaptan a todas tus necesidades y cumplirán todos tus deseos de preparación para las vacaciones de último minuto. Así que, ya que no tuviste tiempo de hacer esto antes de irte al aeropuerto, ¡puedes utilizar el vuelo retrasado a tu favor!

8. Ponte al día con tu programa de televisión favorito

Si tienes un iPad o un ordenador portátil contigo o incluso un teléfono con acceso al Internet, entonces puedes pasar el tiempo fácilmente poniéndote al día con tus programas y personajes favoritos. La mayoría de los aeropuertos ofrecen unas pocas horas de Wi-Fi gratis para que casi siempre puedas disfrutar del lujo de este servicio de forma gratuita.

Conoce tus derechos como pasajero en caso de retraso o cancelación de un vuelo

¿Sabías que tienes derecho a una indemnización si tu vuelo es retrasado o cancelado? El 85% de las personas que tienen derecho a una indemnización no la reclaman.

En Vuelo-Retrasado.es nuestra misión es ayudar a los pasajeros que sufren retrasos o cancelaciones y asegurarnos de que reciban un trato justo por parte de sus compañías aéreas, incluso tomando medidas legales cuando sea necesario. Si deseas comprobar si tienes derecho a una compensación, puedes utilizar nuestro comprobador de vuelo gratuito para averiguar si puedes presentar una reclamación con nosotros. Reclamaremos tu indemnización bajo un acuerdo de si no ganamos, no cobramos y lo mejor de todo es que nuestros honorarios del 25% cubren todos los posibles costos legales asociados con la reclamación de tu compensación. ¡Comprueba tu vuelo y haz valer sus derechos!

Comprobar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot