Shutterstock 349140692 resized 1300

EasyJet historias curiosas sobre indemnizaciones y otros datos

lunes, 3 de junio de 2019

Bienvenido a la serie de blogs de Vuelo-Retrasado.es acerca de la historia de las aerolíneas y sus sucesos relevantes. Cada semana te traeremos historias diferentes, datos curiosos, sucesos históricos y uno que otro evento gracioso. De esta manera, podrás conocer un poco más sobre las líneas aéreas que te transportan alrededor de Europa y el mundo. Esperamos ayudarte a escoger la próxima compañía con la cual deseas viajar.

EasyJet – historia y fechas importantes


Fundada en 1995, cotiza en la Bolsa de Londres en 2000, pero su sede se traslada a Austria tras la crisis de Brexit.

Antes de seguir adelante, creemos que es importante conocer un poco más de la historia de EasyJet. La aerolínea es relativamente joven para ser tan exitosa como lo es a nivel mundial y se ha desarrollado a un ritmo vertiginoso. Al ver la línea de tiempo que aparece a continuación, puedes hacerte una idea de cómo EasyJet pasó de ser una pequeña aerolínea a ser una de las aerolíneas más grandes de la industria de la aviación en menos de una década.

1995 - EasyJet fue fundada por el empresario grecochipriota Stelios Haji-Ioannou. Contrató dos aviones Boeing Boeing 737-200 e, inicialmente, sólo operó vuelos desde el aeropuerto de Luton a Glasgow y a Edimburgo.

1996 - EasyJet adquirió la propiedad de su propia aeronave y voló su primera ruta internacional, a Ámsterdam.

1997 - EasyJet recibe su certificado de operador aéreo (antes de que sus vuelos fueran operados por GB Airways y Air Foyle.

1998 - Adquisición del 40% de TEA Basel en Suiza, cambiando el nombre de la aerolínea a EasyJet Switzerland.

2000 - EasyJet sale a bolsa en la Bolsa de Londres.

2002 - Adquisición de la aerolínea rival GoFly y apertura de su base en el aeropuerto de Gatwick.

2003 - 2007 - apertura de bases en Alemania, Francia, Italia y España, estableciendo una presencia en Europa continental.

2013 - ascendido al FTSE 100 y lanzó su ruta número 100 desde el aeropuerto de Gatwick.

2017 - anunció la apertura de la nueva sede europea en Austria para operar después del Brexit.

2018 - Oficialmente la quinta línea aérea más grande de Europa.

indemnización easyjet

Datos y cifras de EasyJet

En Vuelo-Retrasado.es nos encantan los datos y las cifras, ya que siempre estamos al día con los datos de los vuelos. Para este blog hemos recopilado información de nuestras propias estadísticas de vuelo, así como de la página web oficial de EasyJet.

Tamaño de la flota: 193 aviones (añadirá más en 2018)

Pasajeros totales: Según EasyJet, el año pasado volaron la cantidad de 80 millones 249 mil 672 pasajeros, ¡sólo 4 aerolíneas en Europa han transportado más!

Rendimiento de puntualidad: Según Vuelo-Con-Retraso.es, entre enero y marzo de 2018 EasyJet tiene un rendimiento de puntualidad del 80,78%. Esto significa que el 80,78% de los vuelos de EasyJet salen dentro de los 15 minutos de su salida programada (¡no está mal!). A modo de comparación, a continuación presentamos el rendimiento para todas las aerolíneas del Reino Unido:

Porcentaje de puntualidad de las líneas aéreas británicas:


Jet2 - 81,91%.

RyanAir - 81,44%.

Flybe - 81,36%.

EasyJet - 80,78%.

British Airways - 78,96%

Virgin Atlantic Airways - 76.50%

TUI Airways (TOM) - 75,97%.

Thomas Cook Airlines (TCX) - 72,83%.


Número de Retrasos: En el último trimestre (enero-marzo de 2018) EasyJet tuvo un total de 22.993 vuelos retrasados, por lo que todavía están lejos de ser perfectos. Sin embargo, estos vuelos retrasados simplemente se retrasaron más de 15 minutos, por lo que sólo una fracción de estos retrasos habría sido suficiente para que los pasajeros pudieran reclamar una indemnización.


Dato curioso: En un año, EasyJet vende poco menos de 2 millones de baguettes de tocino a bordo de sus vuelos. Si se colocaran de punta a punta, esta famosísima línea de baguettes se extendería desde Venecia y llegaría hasta Viena.

EasyJet y un oso perdido, denegación de embarque a una familia y señales secretas con las manos de la tripulación de cabina

Como una compañía de reclamaciones escuchamos historias notables de pasajeros que volaron con diferentes aerolíneas frecuentemente.  Mencionan algunas a continuación. Algunas de estas historias son de pasajeros realmente satisfechos, otras provienen de algunos pasajeros que no fueron tan afortunados. Sin embargo, estas experiencias son una gran lectura!

  • Una historia conmovedora relacionada con EasyJet es la saga del oso Shackleton. Cuando un osito de peluche fue dejado atrás en un vuelo de EasyJet, el Capitán Clutterbuck (piloto) decidió llevar a Shackleton (nombre cuestionable) el oso con él en el resto de sus vuelos. Hizo esto con la esperanza de que un día pueda devolver a Shacketon a su legítimo dueño.

  • Una historia más triste relacionada con EasyJet fue cómo una familia de cuatro personas fue forzada a abandonar un vuelo de EasyJet porque no pudieron encontrar a un adulto que se sentara junto a sus hijos (tampoco pudieron conseguir asientos juntos). Como ningún pasajero se ofreció a cambiar de asiento, la familia fue expulsada del avión. Su angustia no terminó ahí, ya que cuando llegaron a casa, su perro se enfermó y tuvo que ser sacrificado. ¡Hablando de mala suerte! Afortunadamente, debido a la normativa de la UE sobre pasajeros a los que se deniega el embarque, la familia tuvo derecho a una indemnización. Si quieres obtener más información sobre sus derechos de compensación, visita nuestra página dedicada a tus derechos como viajero.

  • Una historia final, y fascinante también, de EasyJet es que su tripulación utiliza señales de mano secretas para comunicarse en cuanto a los pedidos de comida. Aunque muchos ven esta afirmación como un truco de relaciones públicas, EasyJet insiste en que esta historia es cierta. Suponemos que no solamente utilizan gestos con la mano para comunicarse dentro un vuelo, pero es un dato bastante curioso.

historia de easyJet

Ventajas de volar con EasyJet

Algunas de las historias anteriores pueden haber pintado injustamente EasyJet bajo una luz negativa. Para recordarle que EasyJet es una de las aerolíneas líderes en el mundo por una razón, he aquí algunas ventajas de volar con la aerolínea de bajo costo:

  • EasyJet es una gran aerolínea para pasajeros que viajan tanto por negocios como por placer. La aerolínea fue galardonada con el premio a la Mejor Aerolínea de Corto Recorrido en los Business Travel Awards 2018, conservando el título del año anterior. Claramente, ¡están haciendo algo bien!
  • Recompensa a sus fieles clientes invitándoles a convertirse en miembros de su club de vuelo. Las ventajas de ser miembro del club de vuelo incluyen mejores tarifas, cancelaciones gratuitas, cambios de nombre de pasajeros gratuitos y mucho más.
  • EasyJet es conocido por sus vuelos de bajo coste. Junto con Ryanair, están cambiando el atractivo de los vuelos a medida que bajan los precios y el número de rutas disponibles se dispara. Así que si está buscando una escapada barata, EasyJet es la aerolínea para usted.
  • Política de equipaje sin complicaciones. Es sencillo con EasyJet, puedes llevar tu bolsa de cabina de tamaño tradicional y ya está. Todo lo demás debería de poder entrar en tu equipaje. Virtualmente, no hay limitaciones de peso.

Reclamación de indemnización por retraso o cancelación de vuelo con EasyJet

Esperamos que hayas disfrutado descubriendo más sobre EasyJet. A pesar de la eficiencia y la experiencia profesional de las compañías aéreas, muchos de los pasajeros que vuelan con EasyJet siguen sufriendo retrasos (recuerda que más de 20.000 vuelos se retrasaron entre enero y marzo del 2018).

En Vuelo-Retrasado.es estamos especializados en reclamar la indemnización a la que tienen derecho los pasajeros que sufren retrasos. ¡Esto puede ser de hasta 600 euros por pasajero! Si has sufrido un vuelo retrasado o cancelado en los últimos 5 años, puedes utilizar nuestra calculadora de compensación gratis para revisar si tienes derecho a una compensación. No te preocupes, el uso de nuestra calculadora es sin compromiso alguno y tenemos una política de si no ganamos, no cobramos para que nunca pierdas dinero.

Verificar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot