Monez

10 cosas gratis que puedes pedir al volar

lunes, 1 de octubre de 2018

10 cosas gratis que puedes pedir al volar

Un vuelo, sobre todo si es largo, puede ser agotador. A veces no lo sabemos, pero durante un vuelo podemos hacer varias cosas de forma gratuita. Te damos un resumen de los servicios gratuitos que puedes solicitar antes y durante un vuelo para que tengas una mejor experiencia en el avión.

Cosas gratis al viajar y volar

1. Cambiar de asiento

Si viajas con tu familia o un grupo de amigos, siempre es más agradable estar sentado contiguamente. Si ya has embarcado y esta no es la situación, puedes consultar si es posible cambiar tu asiento una vez que todos los pasajeros hayan embarcado. Pregúntale al personal si hay otros sitios disponibles y si puedes cambiar de asiento. Con un poco de suerte, encontrarán posibilidad de sentarte cerca de tus seres queridos sin costo extra.

2. Bebidas

¿Tienes un poco (o mucha) sed? Si no vuelas con una aerolínea lowcost, las bebidas están incluidas en tu billete seguramente. En algunos casos, ¡barra libre! Puedes pedir cualquier tipo de bebida (zumos, alcohólica, agua) y el personal de la compañía aérea te lo servirá con placer.

3. Estuche de higiene, medicina o utensilios para tratar una herida

En un vuelo largo, especialmente en los que no cuentas con la posibilidad de dormir, no nos encontramos en las mejores condiciones. Si te ataca una migraña, deseas refrescarte un poco, o te has cortado un dedo con una página de tu libro o simplemente si te sientes mal, los medicamentos están a bordo y son gratis. En vuelos largos, los kits de higiene también estarán disponibles.

4. Conexión a Internet (limitada)

Si no puedes dormir y quieres hablar con un amigo, o si necesitas comunicarte con las personas que te esperan en tu destino; varias líneas aéreas te otorgan el acceso a internet de manera gratuita para que tus aplicaciones de mensajería funcionen.

5. Broche con logotipo

Las compañías aéreas a menudo tienen broches alados con su logotipo. Si lo pides amablemente, es probable que obtengas el broche de la azafata.

6. Un poco más de comida

Es cierto que las bandejas de comida tienden a ser pequeñas. ¿Por qué no comer un poco más? Por ejemplo, puedes pedir una ración extra de postre hasta agotar existencias.

7. Vigilar a los niños por un momento

Si necesita ir al baño o lo que sea, y no quiere dejar a los niños sin atención: una azafata puede cuidar a ellos por un momento sin problemas. Gratis, por supuesto.

8. Audífonos

¿Quieres dormir tranquilamente o has roto tus audífonos? Si no te encuentras volando con una línea aérea lowcost, puedes solicitar un par de audífonos para no perderte las películas. Vale, no serán de la mejor calidad, pero gratis es gratis.

9. Un poco de confort para dormir

Dormir en el avión no siempre es fácil. Para hacerlo más agradable, puede aprovechar gratuitamente de tapones para los oídos, una máscara contra la luz del avión, mantas o incluso calcetines.

10 cosas gratis al volar

10. Visitar la cabina de los pilotos

La cabina de pilotaje sigue siendo un lugar misterioso de la aeronave. Si tienes la tentación de echar un vistazo, ¡pregúntalo! Sólo tienes que esperar hasta que el avión haya aterrizado y se haya detenido por completo. El personal estará encantado de mostrártela.

Reclama tu indemnización por un vuelo retrasado o cancelado sin riesgo alguno

Una entrada extra a nuestra lista son nuestros servicios. Vale, si ganamos no serán gratis (solamente cobramos nuestra tarifa del 25% si ganamos y esta cubre todos los costos legales), pero si no conseguimos tu indemnización al finalizar el caso no tendrás que pagar absolutamente nada. En Vuelo-Retrasado.es nos especializamos en reclamar las indemnizaciones a las cuales los pasajeros tienen derecho después de un retraso o cancelación de vuelo. Revisa tu vuelo de manera gratuita y sin compromiso:

Reclamar mi indemnización


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot