Duangphorn wiriya 474291 unsplash 1200

Récords mundiales en la industria de la aviación: El cielo no conoce límites

jueves, 2 de agosto de 2018

Bienvenido de vuelta a nuestro Blog. Hoy te traemos unos récords muy interesantes para aprender un poco más sobre la industria aeronáutica. Algunos sí que son muy curiosos, vale empezamos:

La mayor perturbación del tráfico aéreo causada por un fenómeno climático

Muchos lectores recordarán probablemente la erupción de Eyjafjallajökull en Islandia en abril de 2010. Un evento que metió en problemas a periodistas de todo el mundo, porque el nombre no es fácil de pronunciar. Aparte de eso, también causó problemas a un gran número de pasajeros aéreos: Más de 100.000 vuelos tuvieron que ser cancelados debido a la erupción volcánica - ¡récord mundial!

Aunque claro está que una erupción volcánica es una causa extraordinaria, si has sufrido un retraso de vuelo o una cancelación puede que tengas derecho a recibir una indemnización. Siempre puedes verificarlo con nuestra calculadora de compensación:

La línea aérea con una racha más larga sin demoras o cancelaciones

Es difícil de creer, pero una aerolínea americana lo logró. Desde su fundación, hace casi 29 años, hasta su disolución en mayo de 2018, Baltia Airlines no sufrió tan solo un retraso o cancelación. Suena increíble, pero es verdad. Hay un truco en la historia, eso sí. La aerolínea nunca ha transportado a un solo pasajero. La razón: ¡La aerolínea nunca recibió la certificación necesaria para volar! Este negocio muy poco rentable y con una pérdida estimada de más de 100 millones de dólares probablemente nunca será completamente olvidado.

La carrera más larga como piloto

El Coronel Clarence Cornish (1898-95) fue piloto durante 77 años y 212 días. Esta larga carrera comenzó en mayo de 1918 y duró hasta diciembre de 1995. 18 días después del inicio de su retiro como piloto, el coronel murió.

El primer avión con motor

Aunque Cornish tuvo la carrera más larga como piloto, no fue el primero. El primer vuelo real tuvo lugar hace más de 100 años, cuando Orville Wright hizo historia en 1903 y voló hasta 37 metros ¡en un avión casero! Estaba acompañado por su hermano y copiloto Wilbur. Los hermanos Wright llamaron cariñosamente al avión Flyer I "The Whopper Flying Machine".

El primer individuo en trabajar como tripulación de cabina

Heinrich Kubis, de Alemania, fue el primer asistente de vuelo, al menos el primero conocido. Sirvió a pasajeros a bordo del DELAG Zeppelin LZ-10 "Schwaben" en marzo de 1912, habiendo trabajado previamente en hoteles famosos como el Carlton en Londres y el Ritz en París. Más tarde, Kubis fue también uno de los supervivientes de la caída del zepelín "Hindenburg".

La velocidad más alta de una aeronave

En 1976, los pilotos Eldon W. Joersz y George T. Morgan Jr. establecieron un récord cuando alcanzaron la velocidad de 3530 km/h. Ubicados en la Base Beale de la Fuerza Aérea en California volaron un Lockheed SR-71 Blackbird.

Si mantuvieras esta velocidad durante mucho tiempo, ¡podrías cubrir la distancia de Nueva York a Los Ángeles en poco más de una hora!

La mayor cantidad de pasajeros en un vuelo

1.135! Esta alta cantidad de pasajeros estaba en el vuelo de un Boeing 747-200 de Addis Abeba (Etiopía) a Israel. El vuelo tuvo lugar durante la Operación Salomón. Los judíos etíopes fueron evacuados a Israel el 24 de mayo de 1991.

En realidad, el avión está diseñado sólo para 480 pasajeros. Lo que es particularmente sorprendente es que el avión despegó con 1.135 pasajeros pero, debido a dos nacimientos durante el vuelo, aterrizó con 1.137 pasajeros!

El avión más grande

El Anthony An-225 Mriya es oficialmente el avión más grande (y pesado) del mundo con 640 toneladas. El avión es tan pesado como dos Boeing 747 o cinco ballenas azules y media más todavía.

Esperamos estos pequeños récords the hayan entretenido un poco. Recuerda, si necesitas ayuda ejerciendo tus derechos como pasajero, con gusto te asistimos.

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot