Viajar con niños: ¡los mejores juegos para jugar!

viernes, 13 de julio de 2018

Bienvenido de nuevo al blog semanal de viajes con niños de Vuelo-con-Retraso.es. El blog de esta semana se centra en juegos que puedes jugar con tus hijos. La gente a menudo subestima lo importante que es tener algunos buenos juegos en tu arsenal cuando viajas con niños. Mantienen a los niños felices y entretenidos y también abren un ambiente divertido para que realmente te involucres y diviertas con ellos. En este blog hemos resumido algunos de los mejores juegos para usar con sus hijos mientras viajan! Tal vez algunos de ellos te traigan algunos recuerdos de tu propia infancia.

Juegos par ajugar mientras viajas en familia

Juegos que se pueden jugar en cualquier lugar:

Simón dice - Un gran juego para niños de todas las edades, Simón dice es un juego simple que se puede jugar en cualquier lugar, siempre y cuando se pueda hablar entre sí. Las reglas del juego son simples: un jugador es designado para ser "Simón". A continuación, esta persona da órdenes que el grupo debe seguir, comenzando con la frase "Simón dice". Por ejemplo, el jugador que es Simón podría decir "Simón dice, pon el dedo en la nariz". Todos los demás jugadores deben poner sus dedos en la nariz. El jugador designado como Simón también puede decir una frase sin empezar con "Simón dice", como "cruza los brazos". Cualquier jugador que obedezca una orden que no empiece con "Simón dice" estará fuera durante el resto de la ronda! Esto continúa hasta que sólo haya un ganador.

Veo, veo - Aunque mucha gente ya conoce este juego, sigue siendo uno de los mejores de todos los tiempos cuando se trata de entretener a los niños que viajan. Las reglas son simples. Una persona selecciona un objeto en su campo visual, luego anuncia “Veo, veo” y el resto de los participantes responden con un “¿Qué ves?”. El jugador en control responde entonces “una cosa …” y añade una característica simple del objeto como “de color rojo”. Los demás jugadores intentarán adivinar a qué objeto se refiere el primer jugador. Uno por uno intentarán adivinar y el jugador en control solamente podrá responder sí o no hasta que haya un ganador.

Juego del alfabeto - Este es un juego educativo, perfecto para niños pequeños. Para jugar, el grupo debe elegir primero una categoría como "países". Luego, revisas el alfabeto letra por letra, tomando turnos para nombrar a un miembro de la categoría que comienza con la siguiente letra del alfabeto. Por ejemplo, la persona 1 dice Argelia, la persona 2 dice Bélgica y así sucesivamente. Cuando alguien se queda atascado entonces otros miembros de la familia pueden venir a ayudar.

Juegos que sólo necesitan papel y lápiz:

Ahorcado es un juego clásico que ha existido durante décadas. Un jugador elige una palabra o frase y dibuja una línea para cada letra sin decirle a nadie, p. ej. Me encanta viajar =

_ _ // _ _ _ _ _ _ _ // _ _ _ _ _ _ .

Todos los demás entonces adivinan una letra, uno por uno. Si la letra forma parte de la frase, se rellenará, por ejemplo, si se trata de adivinar la "a" de "me encanta viajar" la frase sería rellenada de la siguiente manera:

 _ _ // _ _ _ a _ _ a // _ _ a _ a _ .

Sin embargo, si la letra no es parte de la palabra/frase, entonces el jugador que inventó la palabra dibuja una línea para cada conjetura incorrecta. Cada línea debe ser parte de un dibujo del 'Ahorcado' (mostrado abajo). Sin embargo, si eliges no exponer esto a sus hijos también puede jugar donde hay 10 adivinanzas incorrectas permitidas (o dibujar algo más agradable como un muñeco de nieve!) El juego termina cuando el ahorcado / muñeco de nieve se completa o la palabra se adivina, entonces es el turno de la siguiente persona!

juegos para jugar en familia mientras viajas

El tres en raya - También conocido como “totito o tres en línea”, este juego involucra a 2 jugadores (X y O). Cada uno de ellos se turnan para añadir su símbolo a una cuadrícula de 3x3. Uno de los jugadores gana la partida si consigue 3 de sus símbolos seguidos. Con cada nueva ronda, un jugador diferente debe ir primero, ¡así que es justo!

El juego de los cuadritos - Este juego es funcional con más de 2 jugadores. Primero se debe dibujar una cuadrícula de 10x10 puntos en una hoja de papel (como se muestra abajo). Los jugadores entonces toman turnos para conectar cualquiera de los puntos con el punto más cercano horizontal o verticalmente (¡pero no en diagonal!) Si se forma una casilla, entonces el jugador que dibujó la 4ª línea para completar la casilla escribe su nombre en ella. Una vez que toda la cuadrícula se agota, el jugador que posee la mayoría de las casillas gana la partida. Este juego se trata de tácticas y de encontrar espacios vacíos!

Juegos para jugar mientras viajas en familia

¿Vuelo retrasado o cancelado mientras viajabas con niños?

Esperamos que este blog te haya dado algunas ideas sobre cómo entretener a tus hijos mientras viajas, sin embargo, viajar a tu destino a tiempo es igualmente importante ¿Has tenido alguna vez un vuelo retrasado, cancelado o sobrecargado mientras viajaba con niños? Según la normativa de la UE, los pasajeros que sufren retrasos tienen derecho a una indemnización de hasta 600 euros por pasajero. Mientras tus hijos tengan más de 2 años de edad cuando vuelen, ¡también puedes hacer una reclamación en su nombre! No esperes más, puede que una indemnización de hasta € 600 p.p. te esté esperando. Reclama ahora aquí.