Aeropuerto Charles De Gaulle - Información general, atracciones y estadísticas de retrasos

miércoles, 4 de julio de 2018

Bienvenido de nuevo al blog semanal de aeropuertos de Vuelo-con-Retraso.es. El aeropuerto Charles de Gaulle de París (a veces conocido como CDG) es el segundo aeropuerto más grande de Europa, con poco menos de 70 millones de pasajeros en todo el mundo en 2017. El aeropuerto lleva el nombre de Charles de Gaulle, quien dirigió las Fuerzas Francesas Libres durante la Segunda Guerra Mundial. A continuación hemos destacado alguna de la información más importante sobre Paris CDG, incluyendo información general, tarifas de retraso y cosas que hacer mientras estás en Paris.

Aeropuerto Charles De Gaulle - Información general, atracciones y estadísticas de retrasos

Vuelo retrasado o cancelado en Paris reclama indemnización

El aeropuerto Charles de Gaulle abrió sus puertas por primera vez en 1974, siendo conocido anteriormente como Paris North Airport desde que se inició su planificación y construcción en 1966. Desde entonces ha ido de fuerza en fuerza hasta convertirse en uno de los aeropuertos más utilizados del mundo. Si tienes un vuelo o escala en CDG, entonces hay mucho que puedes hacer durante tu estadía. Algunas de las mejores opciones en el aeropuerto incluyen comer macarrones de Laduree (Terminales 1 y 2), áreas de juego gratuitas, áreas de juego para niños y postales de la oficina de correos del aeropuerto.

Paris CDG es un aeropuerto popular de elección para los viajes internacionales. Las principales aerolíneas del aeropuerto son Air France, easyJet y Vueling y sus destinos internacionales más populares son Nueva York, Barcelona y Dubai. Un hecho emocionante que tal vez no sepas acerca de CDG es que fue la inspiración para la película de Steven Spielberg 'The Terminal'. Entre 1988 y 2006, un hombre llamado Mehran Karimi Nasseri fue forzado a vivir dentro de una terminal en CDG, ¡sobreviviendo del amable personal del aeropuerto y de periodistas que pagaban por su historia.

Cosas para hacer en París

Torre Eiffel - ¡ningún viaje a París sería oficial sin poner los ojos en la Torre Eiffel! Es el monumento pagado más visitado del mundo, con millones de personas subiendo a la torre cada año! Si no quieres pagar para subir a la torre, todavía puedes obtener algunas vistas increíbles con sólo estar cerca.

Notre Dame - ampliamente considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica francesa, Notre Dame es una visita obligada. La catedral se hizo aún más popular después de la novela de Victor Hugo "El jorobado de Notre Dame", que más tarde se convirtió en una película de Disney. Si deseas ver hermosos vitrales y explorar la historia y la ficción por igual, entonces Notre Dame es el lugar para ti.

reclama compensacion por vuelo cancelado o retrasado de Paris

Louvre - Aunque el arte no sea tu vida y alma, sería una tragedia visitar París y no visitar el museo de arte más grande y visitado del mundo (más de 8 millones de visitantes durante el 2017). Las entradas cuestan no más de 9 euros y, ¡la entrada es gratuita el primer domingo de cada mes! No está mal ver grandes obras de arte como la Mona Lisa.

Tours Los encantos de Paris y sus secretos - Aunque no son tan famosos como las actividades anteriores, estos tours tienen un encanto individual y fomentan la exploración activa de la ciudad. Los guías turísticos son notoriamente entusiastas y conocedores, por lo que no hay duda de que te irás con una nueva perspectiva de esta hermosa ciudad.

Cifras de retrasos en el aeropuerto CDG de París

Como uno de los aeropuertos más activos de Europa, no es de extrañar que haya muchos vuelos retrasados desde París CDG. Utilizando los datos de Vuelo-con-retraso.es sobre retrasos de vuelos entre enero y marzo de 2018 podemos ver que de 51,350 vuelos en CDG, 17,651 fueron retrasados!

Esto da como resultado un porcentaje ponderado de vuelos a tiempo (OTP) del 65,63%, lo que significa que el 65,63% de los vuelos de CDG salieron dentro de los 15 minutos de su salida programada. Esta cifra es muy inferior a la media de los aeropuertos europeos en los datos de vuelos con salida puntual del 76,51%. En total, esto significa que hay la fría cantidad de 196 vuelos retrasados cada día en el aeropuerto de CDG! Supongo que no es tan malo si te deja más tiempo para explorar todo lo que CDG tiene para ofrecer!

Cancelacion vuelo reclamar Paris

Reclamar indemnización por retraso de vuelo en el aeropuerto de CDG

Si han retrasado o cancelado tu vuelo en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, ¡estamos aquí para ayudarte! De acuerdo con la normativa de la UE, los pasajeros que tengan un retraso de más de 3 horas en un vuelo que despega desde cualquier aeropuerto de la Unión Europea, puede que tengas derecho a una compensación de hasta 600 euros. Para ver descubrir si tienes derecho a indemnización, pudes utilizar nuestra calculadora de compensación aquí abajo: