Nuevo: reclama el reembolso de los costos de tu billete en caso de una cancelación de vuelo a causa de la crisis del coronavirus. reclamar reembolso

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¿Afectará Brexit a mi reclamación?

 

Como sabes, se desconoce tanto la fecha como las consecuencias de un posible Brexit. Una vez que el Reino Unido salga de la Unión Europea, el Reglamento CE. 261/2004, referente a los retrasos y cancelaciones de vuelos, potencialmente ya no se aplicará a las aerolíneas y/o rutas de vuelo del Reino Unido. La validez de tu reclamación puede entonces depender del tipo de problema que ocurrió, la ruta de vuelo exacta, la aerolínea operadora, la fecha de reserva y/o la causa raíz. Estos factores determinarían si tu reclamación seguiría siendo válida en base a la jurisdicción de la UE. Es posible que los Reglamentos de la UE y la jurisprudencia adicional posterior sean finalmente adoptados por el Reino Unido o que las negociaciones posteriores sobre leyes y políticas lleven varios años, durante los cuales las reclamaciones de compensación seguirán como hasta ahora. Si disponemos de información más definitiva que se aplique a tu reclamación, te informaremos en concordancia. Mientras tanto, cualquier otro correo electrónico que solicite documentos o que contenga actualizaciones sobre el estado de tu reclamación no debe considerarse necesariamente como una confirmación de que tu reclamación seguirá siendo válida en el futuro.

 

¿Qué puedo hacer para evitar cualquier retraso en la tramitación de mi reclamación?

 

Para garantizar que tu reclamación proceda lo más rápido posible, por favor, haz lo siguiente:

 

  • Asegúrate de que toda la documentación que nuestro equipo ha solicitado sea cargada en tu dossier online para que podamos proceder con tu reclamación.
  • Cualquier documento que cite la fecha en la que compraste tu vuelo (billetes) podría ser relevante en el futuro. Por lo tanto, por favor, carga estos también
  • Si recibes alguna respuesta u oferta de la aerolínea directamente, por favor asegúrate de informarnos en consecuencia y de cargar la respuesta en tu expediente.

 

Tengo más preguntas, ¿Qué debo hacer?

 

Puedes visitar la página de la CAA (en inglés) sobre las implicaciones del Brexit en la industria de la aviación o dirigirte a nuestra entrada en el blog (en inglés) para conocer más sobre lo que puede cambiar en el futuro. Si tienes alguna otra pregunta sobre el estado de tu reclamación, puedes verificarlo iniciando sesión en tu cuenta online y haciendo clic en 'cronograma'. También puedes consultar las preguntas frecuentes de nuestro sitio web para obtener más información.

Compruebe gratuitamente si tienes derecho a una indemnización o a un reembolso!

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