¿Tuviste un vuelo de Volotea retrasado o cancelado? ¡Puedes obtener una compensación!

Según la normativa de la UE, si tuviste un vuelo Volotea cancelado o con un retraso importante, podrías tener derecho a una indemnización de hasta 600€ y al reembolso de tu billete. Comprueba inmediatamente a que tienes derecho utilizando nuestra Calculadora de Reclamaciones.

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Lo que debe saber

  • ¿Tu vuelo de Volotea tuvo un retraso de al menos 3 horas? Entonces es probable que tengas derecho a una compensación de hasta 600€.

  • ¿Se canceló tu vuelo de Volotea? Si no tomaste un vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea, puedes reclamar un reembolso monetario completo.

  • ¿Se canceló tu vuelo de Volotea con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida original? Entonces también podrías tener derecho a una compensación.

  • ¿Problemas con otra compañía aérea? Tienes hasta 6 años para reclamar su reembolso y compensación.

Retraso o cancelación de un vuelo de Volotea —  ¿cuáles son mis derechos como pasajero?

Dondequiera que vueles con Volotea, tus derechos como pasajero aéreo están protegidos por el reglamento 261/2006 de la UE, a menudo conocido como EU261 o Reglamento de Compensación de Vuelos. Esta ley garantiza que si tu vuelo se retrasa o se cancela de forma significativa y la aerolínea es la culpable de la interrupción, tu puedes reclamar una compensación y, en el caso de las cancelaciones, también el reembolso del vuelo.

Indemnización por retraso de vuelo de Volotea — obtén hasta 600€.

Si tu vuelo de Volotea sufrió un retraso importante, es muy probable que puedas reclamar una indemnización de hasta 600€.

¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por el retraso de un vuelo de Volotea?

Puedes reclamar una indemnización de Volotea de hasta 600€ si:

  1. Tu vuelo de Volotea se retrasó al menos 3 horas.

  2. La compañía aérea es la culpable del retraso.

(Debes tener en cuenta las denominadas circunstancias extraordinarias – como el mal tiempo o la inestabilidad política del país –  en las que la indemnización no es aplicable).

¿Se ha retrasado o cancelado tu vuelo con Volotea?

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Vuelo cancelado de Volotea —  normas de reembolso e indemnización

Dependiendo de las circunstancias exactas que rodeen la cancelación de tu vuelo, podrías tener derecho a una compensación por vuelo cancelado de hasta 600€ y/o a un reembolso monetario completo.

¿Cuándo puedo reclamar el reembolso de mi vuelo Volotea cancelado?

Puedes reclamar el reembolso de Volotea si tu vuelo fue cancelado y no se te ofreció ningún vuelo alternativo o si se te ofreció uno pero decidiste no tomarlo.

¿Debo aceptar un bono de viaje de Volotea en lugar de un reembolso?

Nosotros no recomendamos tomar un bono de viaje, principalmente por dos razones.

  1. Si aceptas un bono de viaje, tu dinero queda congelado. Tienes que volver a volar con la misma aerolínea y la fecha de caducidad del bono suele ser bastante corta.

  2. Un bono no protege tu dinero en caso de quiebra de la aerolínea —  simplemente pierdes tu dinero.

¿Has aceptado ya un bono? Es posible que puedas cambiarlo por un reembolso monetario.

¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por un vuelo cancelado de Volotea?

Por lo general, si tu vuelo fue cancelado con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida original, puedes reclamar una compensación por vuelo cancelado de hasta 600€. Se aplican algunos criterios adicionales en relación con el vuelo alternativo que la aerolínea puede o no ofrecerte. En la tabla que puedes ver más abajo te explicamos detalladamente estos criterios.

También hay que tener en cuenta las circunstancias extraordinarias, como el mal tiempo o las restricciones de viaje en tu destino. Si estas circunstancias afectan a su vuelo, es posible que no tenga derecho a compensación.

¿Puedo solicitar tanto el reembolso como la compensación por mi vuelo Volotea cancelado?

Muchas veces sí, pero hay que tener en cuenta criterios adicionales en relación con el vuelo alternativo ofrecido por la compañía aérea (véase la tabla siguiente), así como las circunstancias extraordinarias.

Aviso de cancelaciónVuelo AlternativoCompensación
Menos de 7 días de antelaciónSale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde
7-14 days de antelaciónSale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde
Menos de 14 días de antelaciónNo se ofrece ningún vuelo alternativoSí + reembolso

Obtén una compensación por las interrupciones del vuelo

Comprueba si tienes derecho con nuestra calculadora de reclamaciones online

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¿A cuánto asciende la compensación por vuelo de Volotea?

El importe de la indemnización depende de la distancia total recorrida por el vuelo:

Distancia de tu vueloCompensación
Vuelos de menos de 1.500 km250€ por pasajero
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km400€ por pasajero
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE400€ por pasajero
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE600€ por pasajero

Circunstancias extraordinarias: ¿puede Volotea negarme la indemnización?

Las llamadas circunstancias extraordinarias son situaciones en las que el vuelo se cancela o se retrasa no por culpa de la compañía aérea, sino por un tercero o por fuerza mayor. Las circunstancias extraordinarias más comunes son:

  • Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.

  • Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.

    Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!

  • Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.

  • Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.

  • Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.

  • Un pasajero rebelde o enfermo.

  • Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.

Sin embargo, debes saber que las compañías aéreas a veces utilizan circunstancias extraordinarias como excusa para rechazar incluso las reclamaciones que son válidas.

Si deseas maximizar las posibilidades de obtener tu dinero, reclama hoy mismo tu indemnización y reembolso con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es. Revisaremos cuidadosamente los datos de aviación – incluidos los informes meteorológicos –, consultaremos con nuestro equipo jurídico y lucharemos por tus derechos. Para tu comodidad, operamos exclusivamente sobre la base de "si no ganamos, no cobramos".

Asegúrate de que tu reclamación sea tramitada por verdaderos expertos

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¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar la indemnización y el reembolso de Volotea?

Por lo general, puedes tener hasta 6 años para reclamar la compensación y el reembolso de tu vuelo.

Para ser más precisos, esto depende de:

  • La legislación del país desde el que vuelas

  • La legislación del país al que vuela

  • La legislación del país donde tiene su sede la compañía aérea

El pasajero puede elegir la ley más favorable a la hora de reclamar.

Por ejemplo, si vuelas desde Francia a Grecia con Volotea (una aerolínea española), tu mejor opción sería reclamar en base a la ley griega o española, ya que en ambos países los pasajeros tienen hasta 5 años para reclamar. En Francia, los pasajeros sólo tienen 2 años para reclamar.

=> Comprueba si todavía puede reclamar la compensación y el reembolso de Volotea

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi compensación Volotea / reembolso Volotea?

Los pasajeros que reclaman con Vuelo-Retrasado.es suelen recibir el dinero en su cuenta en unas semanas o meses.

Sin embargo, ten en cuenta que si la aerolínea no responde y/o hay que llevar la reclamación a los tribunales, el tiempo de espera puede alargarse, desde unos meses adicionales hasta unos años.

Pero con Vuelo-Retrasado.es, no tienes que estar pendiente todo el tiempo después de presentar tu reclamación. Nosotros hacemos que el proceso de reclamación sea fácil — sólo tienes que proporcionarnos los detalles básicos relativos a tu vuelo y nosotros nos encargamos de todo lo demás, incluida la lucha por tus derechos en los tribunales, si es necesario.

No importa el tiempo que dure tu reclamación, te mantendremos informado de tu progreso y estaremos allí para responder a cualquier pregunta. Para tu comodidad, trabajamos exclusivamente sobre la base de "si no ganamos, no cobramos".

¿Cómo reclamar la indemnización de Volotea / el reembolso de Volotea?

En primer lugar, asegúrate de que tienes derecho a una indemnización o a un reembolso — puedes hacerlo utilizando nuestra calculadora de reclamaciones online.

Después, puede intentar reclamar por tí mismo o dejar que nosotros nos encarguemos del trabajo por ti. Al reclamar con Vuelo-Retrasado.es, todo el proceso te llevará tan solo unos minutos — tú solo nos proporcionas la información básica sobre tu vuelo y nosotros nos encargamos de todo lo demás. Analizaremos a fondo tu reclamación, la haremos llegar a las personas adecuadas de la compañía aérea y, si es necesario, también lucharemos por ti en los tribunales. Y todo ello sobre la base de "si no ganamos, no cobramos".

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Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.

Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!

Acerca de Volotea

Volotea es una aerolínea española de bajo coste, creada en 2011 por los fundadores de otra aerolínea española – la mayor del país – Vueling. Volotea vuela entre múltiples países de la UE, centrándose especialmente en los mercados español, francés, italiano y griego. Además, la aerolínea también vuela a varios destinos del norte de África.

Actualmente, Volotea no vuela al Reino Unido. Sin embargo, la aerolínea vuela de Cork a Verona.


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