¿Tu vuelo de Transavia se ha retrasado o ha sido cancelado? ¡Obtén una indemnización y un reembolso!

¿Volabas con Transavia y tu vuelo se ha retrasado o ha sido cancelado? La normativa de la UE protege tus derechos en este tipo de situaciones y podrías tener derecho a una indemnización de hasta 600 €, así como a un reembolso. Comprueba si tienes derecho a esta indemnización y reembolso en tan solo un minuto con nuestra . O continúa leyendo para obtener más información sobre tus derechos como pasajero aéreo en caso de cancelación o retraso de un vuelo de Transavia.

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Lo que debes saber

  •  ¿Tu vuelo de Transavia se ha retrasado 3 horas o más? ¡Entonces es probable que tengas derecho a una indemnización de hasta 600 €!

  •  ¿Han cancelado tu vuelo de Transavia? Si no has tomado un vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea, puedes reclamar un reembolso monetario completo.

  •  ¿Tu vuelo de Transavia ha sido cancelado con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida original? Entonces también podrías tener derecho para recibir una indemnización.

  •  ¿Tienes problemas con otra aerolínea?  ¡Tienes hasta 6 años para reclamar tu reembolso e indemnización!

  • Comprueba si tienes derecho a recibir una indemnización y reembolso de tu vuelo con Transavia utilizando nuestra Calculadora de reclamaciones.

Vuelo retrasado o cancelado de Transavia: ¿cuáles son mis derechos como pasajero?

Si tu vuelo de Transavia se ha retrasado o ha sido cancelado, tus derechos como pasajero aéreo están protegidos por el reglamento de la UE 261/2006, también conocido como EU261 o el Reglamento de compensación de vuelo. De acuerdo con esta ley, si tu vuelo es interrumpido debido a las acciones de la aerolínea, es probable que tengas derecho a recibir una indemnización y, en caso de cancelación, también a un reembolso.

¿Qué dice exactamente el reglamento EU261?

  • ¿Tu vuelo de Transavia se ha retrasado al menos 3 horas? Si el retraso ha sido responsabilidad de la aerolínea, puedes reclamar hasta 600€ como indemnización.

=> Obtén más información sobre la indemnización por un vuelo retrasado de Transavia.

  • ¿Han cancelado tu vuelo de Transavia? Si no has tomado ningún vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea, puedes reclamar un reembolso monetario completo. No aceptes bonos de viaje, ya que estos limitan tus opciones en el futuro.

  • ¿La cancelación del vuelo se ha anunciado menos de 14 días a la fecha de salida original? Entonces también podrías tener derecho a una indemnización de hasta 600€.

=> Obtén más información sobre el reembolso y la compensación de Transavia por un vuelo cancelado

Indemnización por vuelos retrasados de Transavia: obtén hasta 600 €

¿Se ha retrasado significativamente tu vuelo de Transavia? Entonces hay una gran posibilidad de que tengas derecho a recibir una indemnización de hasta 600 €.

¿Se ha retrasado o han cancelado tu vuelo de Transavia?

¡Puedes reclamar tu indemnización en solo unos minutos!

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¿Cuándo puedo reclamar una compensación por un vuelo de Transavia retrasado?

Puedes reclamar una indemnización de un vuelo de Transavia si:

  1. Tu vuelo de Transavia se ha retrasado 3 horas o más.

  2. La aerolínea es la responsable del retraso. (Debes tener en cuenta las denominadas circunstancias extraordinarias, como una niebla espesa o una tormenta eléctrica, que impidan el despegue del vuelo. Si esto ocurre, es posible que no tengas derecho a recibir la indemnización por parte de Transavia).

¿A cuánto asciende la indemnización por un vuelo retrasado o cancelado de Transavia?

El importe de la indemnización dependerá de la distancia del vuelo.

Distancia de tu vueloCompensación
Vuelos de menos de 1.500 km250€ por pasajero
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km400€ por pasajero
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE400€ por pasajero
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE600€ por pasajero

Responsabiliza a la aerolínea y obtén hasta 600 € en compensación

Con Vuelo-Retrasado.es solo hacen falta unos minutos para reclamar

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Vuelo de Transavia cancelado: reglas de reembolso e indemnización

Si tu vuelo de Transavia ha sido cancelado, puedes solicitar un reembolso monetario completo a la aerolínea. Además, en determinadas circunstancias, también puedes tener derecho a optar a una indemnización por vuelo cancelado de hasta 600€.

¿Cuándo puedo reclamar un reembolso por mi vuelo de Transavia cancelado?

Puedes reclamar tu reembolso de Transavia si tu vuelo ha sido cancelado y no has tomado ningún vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea.

Ten en cuenta que a veces es posible que no te ofrezcan ningún vuelo alternativo. En esta situación, por supuesto, también puedes reclamar el reembolso que te corresponde.

¿Debo aceptar un cupón de viaje de Transavia en lugar de un reembolso?

Te recomendamos no aceptar un cupón de viaje de Transavia.

  1. Si aceptas un cupón de viaje, debes utilizar la misma aerolínea en el futuro.

  2. Los cupones de las aerolíneas suelen tener fechas de caducidad estrictas que te obligan a hacer rápido tus planes de viaje.

  3. Si la aerolínea quiebra, ya no podrás cambiar tu cupón de viaje por un reembolso, por lo que simplemente perderás tu dinero.

¿Ya has aceptado un cupón de viaje? Es posible que podamos ayudarte a cambiarlo por un reembolso. Simplemente debes proporcionarnos los detalles básicos sobre tu vuelo y nuestros expertos verán qué es posible hacer en tu caso.

¿Puedo reclamar tanto un reembolso como una indemnización por un vuelo de Transavia cancelado?

Sí, puedes hacerlo si cumples con los criterios de indemnización de vuelo cancelado y no tomas ningún vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea.

Aviso de cancelaciónVuelo AlternativoCompensación
Menos de 7 días de antelaciónSale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde
7-14 days de antelaciónSale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde
Menos de 14 días de antelaciónNo se ofrece ningún vuelo alternativoSí + reembolso

¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por mi vuelo de Transavia cancelado?

En general, puedes reclamar una indemnización si tu vuelo ha sido cancelado menos de 14 días antes de la fecha de salida original. Si la aerolínea te ha ofrecido un vuelo alternativo, también debes cumplir con criterios específicos para que tengas derecho a obtener una compensación; los que puedes encontrar en la tabla a continuación.

También debes recordar que la indemnización solo se otorga si la aerolínea es la responsable del retraso. Si ha ocurrido alguna circunstancia extraordinaria, como un clima excepcionalmente malo que ha impedido que el avión despegara, es posible que no tengas derecho a una indemnización.

Tenía un vuelo de Transavia a un país no perteneciente a la UE. ¿Todavía puedo reclamar una indemnización y un reembolso?

Sí. Ya que Transavia es una aerolínea de la UE, puedes reclamar la indemnización y el reembolso sin importar cuál sea el destino.

Sin embargo, vale la pena señalar que las reglas son diferentes para las aerolíneas que tienen su sede principal en países que no pertenecen a la UE y el Reino Unido.

Tipo de vueloEjemploCompensación
Viajando con una aerolínea británicaTokyo a Londres con British Airways
Viajando con una aerolínea de la UEAmsterdam a Londres con KLM
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino UnidoLondres a Tokio con Japan Airlines
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino UnidoTokio a Londres con Japan AirlinesNo

¿Vuelo de Iberia retrasado o cancelado?

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Circunstancias extraordinarias: ¿Transavia puede negarme una compensación?

En la mayoría de los casos, las aerolíneas están obligadas a pagar una compensación a los pasajeros en caso de un vuelo significativamente retrasado o repentinamente cancelado. Sin embargo, también existen las llamadas circunstancias extraordinarias: situaciones en las que la interrupción del vuelo no es responsabilidad por la aerolínea sino por un tercero o fuerza mayor. En tales situaciones, los pasajeros podrían no tener derecho a una indemnización.

Algunas de las circunstancias extraordinarias más comunes son:

  • Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.

  • Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.

    Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!

  • Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.

  • Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.

  • Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.

  • Un pasajero rebelde o enfermo.

  • Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.

Debes tener en cuenta, sin embargo, que las aerolíneas a veces utilizan circunstancias extraordinarias como excusa para rechazar incluso las reclamaciones válidas. Por ejemplo, podrían decir que el clima era demasiado malo para que el avión despegara, incluso si otras aerolíneas no han informado sobre tales problemas.

Si deseas maximizar las posibilidades de obtener tu dinero, solicita tu indemnización y reembolso hoy mismo con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es. Revisaremos cuidadosamente los datos de aviación, consultaremos a nuestro equipo legal y responsabilizaremos a la aerolínea. Si es necesario, incluso acudiremos a los tribunales en tu nombre. Todo esto sobre la base de 'si no ganamos, no cobramos', ¡entonces no hay riesgo para ti!

Vuelo cancelado o retrasado por huelga de Transavia

¿Has experimentado una interrupción de vuelo causada por una huelga de la tripulación de Transavia? Entonces lo más probable es que también tengas derecho a una indemnización.

En caso de huelga de su propia tripulación, las aerolíneas a menudo rechazan las reclamaciones de indemnización al principio. Al presentar una reclamación, debes asegurarte de contar con verdaderos expertos a tu lado que puedan manejar todo el proceso legal por ti, incluido un posible caso judicial contra la aerolínea.

En Vuelo-Retrasado.es, hacemos exactamente eso: solo necesitas subir todos los documentos necesarios en unos minutos y nosotros nos encargaremos del resto del proceso legal por ti. Lucharemos por tus derechos hasta el final y siempre estaremos allí para responder tus preguntas y mantenerte informado sobre el estado de tu reclamación.

Para tu comodidad, operamos sobre la base de "si no ganamos, no cobramos", por lo que no corres ningún riesgo al reclamar.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar la indemnización y el reembolso de Transavia?

En general, puedes tener hasta 5 años para reclamar la compensación y el reembolso de tu vuelo de Transavia.

Para ser más precisos, esto depende de:

  1. La ley en el país desde el que vuelas

  2. La ley en el país al que vuelas

  3. La ley del país donde la aerolínea tiene su sede

El pasajero puede elegir la ley más favorable a la hora de reclamar.

Por ejemplo, si vuelas con Transavia Francia de Barcelona a París, tienes 5 años para reclamar, ya que este es el plazo para reclamar tanto en Francia como en España.

=> Comprueba si aún puedes reclamar la indemnización y el reembolso por parte de Transavia

¿Cuánto tardaré en recibir mi indemnización/reembolso de Transavia?

Los pasajeros que reclaman con Vuelo-Retrasado.es suelen encontrar dinero en su cuenta a las pocas semanas o meses.

Debes tener en cuenta, sin embargo, que a veces el tiempo de espera puede prolongarse, especialmente en situaciones en las que la aerolínea no responde y/o hay un caso judicial.

Pero con Vuelo-Retrasado.es no tienes que estar alerta todo el tiempo después de presentar tu reclamación. Hacemos que el proceso de reclamación sea fácil: solo tienes que encontrar unos minutos para proporcionarnos los detalles básicos sobre tu vuelo y, a partir de ahí, nosotros nos encargaremos de todo lo demás.

No importa cuánto tiempo tome tu reclamación, te mantendremos informado sobre tu progreso y estaremos allí para responder a cualquiera de tus preguntas. Para tu comodidad, trabajamos exclusivamente sobre la base de "si no ganamos, no cobramos".

¿Cómo reclamar la indemnizacion/reembolso de Transavia?

Comienza por asegurarte de que realmente cumples con los requisitos para recibir una indemnización y/o un reembolso. Puedes hacerlo utilizando nuestra Calculadora de reclamaciones online.

Después puedes intentar presentar la reclamación por ti mismo o dejar que nosotros nos encarguemos del trabajo. Al reclamar con Vuelo-Retrasado.es, todo el proceso te llevará tan solo unos minutos, ya que solo nos proporcionas información básica sobre tu vuelo y nosotros nos encargaremos del resto. Analizaremos a fondo tu reclamo, se lo enviaremos a las personas adecuadas en la aerolínea y, si es necesario, también lucharemos por ti en los tribunales. Todo esto sobre la base de "si no ganas, no pagas", hecha para tu conveniencia.

¿Por qué reclamar con :site_name?

98% casos judiciales ganados

9 equipos legales en 9 países

1M pasajeros ayudados

Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.

Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!

Acerca de Transavia

Transavia es una aerolínea neerlandesaa de bajo costo y parte del grupo Air France-KLM. Vuela principalmente a destinos de vacaciones populares entre los viajeros neerlandeses, como España, Grecia, Italia y varios países del norte de África, incluidos Marruecos y Túnez.

La aerolínea también opera una subsidiaria francesa, Transavia France.

Enlaces útiles