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Contrato del Servicio Premium de Yource
Identidad
Yource B.V. y/o sus empresas afiliadas, sitios web, marcas y nombres comerciales, incluyendo:
www.vlucht-vertraagd.nl | www.vuelo-con-retraso.es | www.flug-verspaetet.de | www.vol-retarde.be | www.vol-retarde.fr | www.flight-delayed.co.uk| www.volo-in-ritardo.it| www.vlucht-vertraagd.be | www.fly-forsinket.dk | www.lot-opozniony.pl | www.flight-delayed.com | www.voo-atrasado.pt | www.yource.com | www.greenclaim.nl
Nombre de dominio: vuelo-retrasado.es/premium
Postbus 3650, 1001 AL Ámsterdam
Correo electrónico: info@vuelo-retrasado.es
Registrada en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de los Países Bajos con el número: 52683702
1. DEFINICIONES
1.1 Yource: la empresa privada de responsabilidad limitada, Yource B.V., también actuando bajo, pero no limitado a, el nombre Green Claim B.V., Vuelo-Retrasado.es, registrada en el Registro Mercantil con el número de referencia 52683702 y con sede en Ámsterdam, en adelante denominada Yource;
1.2 Reclamación: una demanda de Yource, en nombre de y/o autorizada por el Suscriptor, contra la Aerolínea y/o Tour Operador y/o Comerciante, Revendedor de un viaje (paquete) (servicio) y/o billete de avión.
1.3 Servicio de Compensación: el servicio proporcionado por Yource para presentar una reclamación en nombre del Suscriptor, lo que puede incluir, pero no se limita a, iniciar procedimientos legales, acciones de ejecución, etc.
1.4 Operador de Sala VIP: cualquier persona, contratista u organización independiente que posea y/o opere cualquiera de las salas VIP del aeropuerto que formen parte del Servicio de Sala VIP.
1.5 Servicio de Sala VIP: el Suscriptor tiene derecho a ingresar y esperar en una sala VIP del aeropuerto, sujeto a los términos del Operador de Sala VIP, cuando un vuelo se retrase al menos una (1) hora o se cancele. Para los términos del Operador de Sala VIP, consulte también https://loungefinder.loungekey.com/pass/conditions-of-use.
1.6 Servicio Premium de Yource (en adelante: "Servicio Premium"): El Servicio Premium implica que el Suscriptor tendrá un uso gratuito durante un (1) año de nuestro Servicio de Compensación para reclamaciones relacionadas con el Reglamento (UE) 261/2004 y UK261 y, si es elegible, el Servicio de Sala VIP.
1.7 Suscripción: Cuando el Suscriptor se suscribe al Servicio Premium.
1.8 Suscriptor: La persona que se ha suscrito al Servicio Premium.
1.9 Suscripción: Su suscripción al Servicio Premium.
1.10 Cuota de Suscripción: La cuota anual por el Servicio Premium.Find My Lawyer+3translated.com+3Localizera | Translation Services+3
1.11 Detalles del Vuelo: Los detalles del vuelo que el Suscriptor debe ingresar (digitalmente) para cumplir con el Servicio Premium.
1.12 Vuelo Planificado: Un vuelo que el Suscriptor ha reservado, planeado con la intención de abordar ese vuelo.
1.13 Parte Contraria: La parte a la que Yource y/o en nombre del Suscriptor se dirige en una reclamación o acción legal, como una Aerolínea, Tour Operador o Comerciante, Revendedor de un (vuelo) viaje (servicio).
1.14 Derecho de desistimiento: la posibilidad del Suscriptor de cancelar el contrato a distancia dentro del período legal de 14 días de reflexión. Para más información sobre la normativa europea y excepciones, le remitimos al enlace https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm. La disposición relevante también se cubrirá en la sección 6 de este contrato.
1.15 Pase LoungeKey: significa el método por el cual un Suscriptor puede acceder a la sala VIP, que puede ser un vale de uso único que contiene un código QR, o cualquier otro método de entrada según lo notificado por Collinson.
2. EL SERVICIO PREMIUM
Uso de nuestro Servicio Premium
2.1 Al celebrar el contrato y utilizar nuestro Servicio Premium, usted confirma que es una persona física que puede celebrar acuerdos legalmente vinculantes bajo la legislación aplicable de su país de residencia y está autorizada para celebrar los Términos en su propio nombre. Los términos y condiciones son aplicables a este contrato; sin embargo, cuando sean inconsistentes entre sí, este contrato tiene prioridad.
2.2 Para utilizar nuestro Servicio Premium, se requiere un (smart)phone para acceder al correo electrónico y/o SMS. Si el Suscriptor no lleva un teléfono o cualquier otro dispositivo para utilizar el Pase LoungeKey, no se aplicará reembolso, ni responsabilidad por parte de Yource.
2.3 Puede unirse al Servicio Premium:
2.3.1 pagando la Cuota de Suscripción por adelantado a través de un enlace de pago administrado por Stripe;
2.3.2 obteniendo el Servicio Premium a través de un tercero autorizado por Yource para poner a su disposición el Servicio Premium;
2.3.3 Optando por ingresar al Servicio Premium después de que una Reclamación sea exitosa. Esto significa que la Suscripción se pagará reteniendo parte del dinero que se iba a pagar después de una Reclamación exitosa. Este Servicio Premium solo se aplicará a las Reclamaciones de vuelos operados durante ese año, a partir del momento en que se ingrese al Servicio Premium.
2.4 Tras la aceptación de la compra y el pago del Servicio Premium, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de Yource.
2.5 El Servicio Premium comienza después de que se envíe el correo electrónico de confirmación al Cliente.
2.6 Los detalles prácticos adicionales del Servicio Premium se pueden encontrar en el correo electrónico de confirmación.
Detalles del Servicio Premium
2.7 El Servicio Premium implica que el Cliente tendrá un uso gratuito durante un (1) año de nuestro Servicio de Compensación, con respecto a la Regulación (UE) 261/2004 y las Reclamaciones UK261. Los pasajeros adicionales en la Reclamación del Cliente no disfrutarán de los beneficios del Servicio Premium. Por lo tanto, el Cliente está exento de la Tarifa de Servicio y la Tarifa Legal según lo definido en los términos y condiciones. Consulte para más detalles la sección Alcance (artículos 2.18 a 2.20).
Servicio Lounge
2.8 El Servicio Lounge es proporcionado por COLLINSON INSURANCE SERVICES LIMITED (en adelante: “Collinson”), una empresa registrada en Inglaterra y Gales con el número de empresa 00758979, con dirección registrada en: 5th Floor, 3 More London Riverside, London SE1 2AQ, Reino Unido.
2.9 Se aplican los Términos de Uso y la Política de Privacidad de Collinson, actualizados por Collinson de vez en cuando, al uso del Servicio Lounge.
2.10 Tanto Yource como Collinson actúan como intermediarios respecto al acceso a, servicios con, y servicios en el Lounge del Aeropuerto (Operadores).
2.11 El Cliente tiene derecho a entrar y esperar en un lounge del aeropuerto cuando un vuelo se retrase al menos una (1) hora (“Umbral de Retraso”) o se cancele seis horas o menos (“Umbral de Cancelación”) antes de la salida programada. Un retraso que cumpla o supere el Umbral de Retraso puede ser anunciado como un solo período de retraso, o como resultado de una consecuencia de múltiples retrasos más cortos que sumen el Umbral de Retraso.
2.12 Cuando el Cliente haya completado un registro exitoso y se alcance el Umbral de Retraso y/o el Umbral de Cancelación, el Cliente recibirá el Pase LoungeKey por correo electrónico y/o SMS. Para acceder al Lounge, el Cliente debe tener su Pase LoungeKey generado con ellos al acceder a los lounges. Si no lo tienen, no se les dará acceso. El Pase LoungeKey solo es válido para las personas nombradas en la confirmación por correo electrónico.
2.13 La salida del vuelo(s) será monitoreada por el sistema de seguimiento de vuelos de Collinson; no se pueden derivar derechos de este sistema y no se puede utilizar para rastrear la hora de salida programada de su vuelo. Además, es necesario que el vuelo esté registrado puntualmente, consulte el artículo 3.1, por parte del Cliente y se proporcionen el número de teléfono móvil y el correo electrónico. Es responsabilidad del Cliente proporcionar la información correcta; si la información proporcionada es incorrecta, Yource y Collinson no pueden ser considerados responsables. Por último, el Servicio Lounge está sujeto a la disponibilidad del lounge; no garantiza el acceso a un lounge cuando ocurra el retraso o la cancelación.
2.14 El Pase LoungeKey será válido por noventa (90) días desde el momento de su emisión; sin embargo, solo se puede utilizar una vez. Los lounges participantes se enumerarán en https://loungefinder.loungekey.com.
2.15 Los lounges del aeropuerto participantes son propiedad y están operados por Operadores de Lounges. Los Clientes están sujetos a las reglas y políticas de cada lounge participante. El Cliente reconoce y acepta que Yource y Collinson no tienen control alguno, ya sea financiero o de otro tipo, sobre la propiedad o administración de dichos lounges.
2.16 Yource y Collinson no serán responsables de ninguna pérdida o lesión sufrida por un Cliente mientras se encuentre dentro de cualquiera de los lounges participantes en los Servicios. La parte a la que se debe dirigir cualquier omisión respecto al Servicio Lounge es el Operador del Lounge del Aeropuerto. Yource B.V. y Collinson intervendrán en su nombre si surge alguna queja, existe o si el Operador del Lounge del Aeropuerto necesita ser abordado de alguna otra manera. Las quejas pueden ser dirigidas por correo electrónico a customerservice@collinsongroup.smartdelay.com.
2.17 El Servicio Lounge puede estar sujeto a cambios de vez en cuando; estos cambios no se limitan, por ejemplo, a obras de construcción, cierres y renovaciones, etc.
Responsabilidad
2.18 Si no cumplimos con este contrato, solo seremos responsables de la emisión de un vale de acceso de reemplazo para un lounge participante. Los vales de reemplazo no son reembolsables y no pueden canjearse por dinero en efectivo. No seremos responsables de reembolsar los costos o gastos adicionales o costos de acceso al lounge incurridos por usted en el aeropuerto si decide acceder al lounge por su cuenta.
2.19 Yource y/o Collinson no pueden ser considerados responsables de ningún daño (posible) o la pérdida de una reclamación y/o el derecho a (más) daños/compensación resultante de las propias acciones del Cliente.
2.20 Yource y/o Collinson no serán responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones bajo estos términos y condiciones que sea causado por un evento fuera de nuestro control. Un evento fuera de nuestro control significa cualquier acto o evento que esté fuera de nuestro control razonable, incluyendo, sin limitación, huelgas, cierres patronales u otras acciones industriales por parte de terceros, disturbios civiles, revueltas, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparación para la guerra, incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia u otro desastre natural, o fallo de redes de telecomunicaciones públicas o privadas.
2.21 Será a la entera discreción de Yource emprender o iniciar acciones legales para perseguir la Reclamación o para (hacer que se) cobre. La decisión será tomada por Yource sobre la base de los documentos puestos a su disposición y/o la información disponible o recibida. Yource tendrá derecho —sin ser responsable por ninguna compensación o daño— a abstenerse de tomar medidas legales o cualquier acción si considera que tal acción es inoportuna, por cualquier motivo.
Ámbito de aplicación
2.22 El Servicio Premium es válido por un (1) año. La fecha del vuelo para el cual se presentó la Reclamación debe estar dentro de ese año para que el Servicio Premium sea aplicable a dicha Reclamación.
2.23 El Servicio Premium puede utilizarse para un máximo de 3 Reclamaciones exitosas por año de suscripción. Una Reclamación se considera exitosa cuando la compensación se paga al Suscriptor, ya sea a través de Yource o directamente por la Parte Contraria. Si el número de Reclamaciones exitosas supera las 3 mencionadas, se aplicará nuestra tarifa Estándar (+ Legal) a estas Reclamaciones adicionales. Consulta nuestra lista de precios.
2.24 El Servicio Premium solo se aplica a Reclamaciones bajo el Reglamento (UE) 261/2004 y UK261.
3. Elegibilidad
3.1 Para utilizar el Servicio Premium y/o el Servicio Lounge, el Suscriptor debe enviar los detalles del vuelo al menos 48 horas antes de la hora de salida programada del vuelo a su cuenta (digital). Usted reconoce que no todos los vuelos son elegibles para el registro.
3.2 El Servicio Premium no se aplica si ha recibido un mensaje de cancelación, cambio de vuelo o mensaje de retraso relacionado con su Vuelo Planificado antes de ingresar a la Suscripción.
3.3 El Suscriptor no tiene permitido actuar con información privilegiada respecto a cancelaciones o retrasos. Además, no se permite el uso indebido de hechos de conocimiento común como huelgas anunciadas o condiciones meteorológicas extremas anunciadas como huracanes, tifones, ceniza volcánica, etc. Por ejemplo: saber que el vuelo será cancelado e ingresar al Servicio Premium con la intención de presentar una Reclamación para ese vuelo bajo dicho Servicio.
3.4 No se permite presentar más de una reclamación bajo un mismo nombre para el mismo vuelo y fecha.
4. Obligaciones del Suscriptor
4.1 El Suscriptor está obligado a informar a Yource de cualquier pago directo recibido de la Parte Contraria.
4.2 El Suscriptor se abstendrá de comunicarse (directamente o a través de terceros) con la Parte Contraria una vez haya comenzado la Suscripción, y durante todo el proceso, salvo que Yource lo autorice expresamente por escrito, o deberá informar a Yource de inmediato si es contactado por otra parte que no sea Yource.
4.3 Si los datos de contacto del Suscriptor cambian después de haber formalizado el Contrato, el Suscriptor deberá informar a Yource de estos cambios de inmediato. Yource no podrá ser considerada responsable por la pérdida de tiempo, la expiración de plazos legales o de prescripción, ni por ninguna otra consecuencia que derive del hecho de que el Suscriptor no haya proporcionado datos de contacto correctos o no haya comunicado los cambios correspondientes.
5. Renovación del Servicio Premium
5.1 Después de un año, el Servicio Premium se renovará por un (1) año adicional
5.2 Al renovarse, se deberá abonar la Cuota de Suscripción. Al aceptar estos términos y condiciones, el Suscriptor acepta la facturación recurrente para el Servicio Premium. La Cuota de Suscripción se cobrará mediante dicha facturación recurrente. El Suscriptor puede rechazar y/o cancelar la facturación recurrente en cualquier momento.
5.3 El Suscriptor será informado de forma activa y por escrito (correo electrónico) en dos ocasiones antes de que se renueve el Servicio Premium.
5.4 El Suscriptor puede informarnos en cualquier momento si no desea renovar el Servicio Premium. Si lo comunica antes de que finalice el año de Suscripción, no se renovará. La renovación automática se puede cancelar de las siguientes formas:
5.4.1 accediendo a su cuenta de cliente a través de Vuelo-Retrasado.es y cancelando la renovación de la Suscripción, o
5.4.2 informando expresamente a Yource por escrito, enviando un correo electrónico a: info@vuelo-retrasado.es
5.5 Una vez cancelado el Servicio Premium, no se renovará de nuevo.
6. Derecho de Desistimiento y Terminación
Derecho de desistimiento del Servicio Premium
6.1 El Suscriptor tiene el derecho legal a desistir del contrato a distancia sin coste alguno dentro del período de desistimiento legal de 14 días. Este período comienza en el momento en que se paga y confirma el Servicio Premium. Si el Suscriptor se acoge al desistimiento dentro de estos 14 días, pero ha presentado su Reclamación y la documentación requerida, se aplicará la tarifa estándar de “sin éxito, sin coste”.
6.2 El Suscriptor puede dar por finalizada la Suscripción de manera escrita y clara, ya sea a través de su cuenta digital o enviando un correo electrónico a: info@vuelo-retrasado.es.
6.3 En caso de que Yource haya finalizado las gestiones y obtenido la Reclamación o una promesa de cesión dentro de los 14 días, ya sea directamente o por parte del Suscriptor, este renuncia a su derecho de desistimiento.
6.4 El riesgo y la carga de la prueba sobre el correcto y puntual ejercicio del derecho de desistimiento recaen en el Suscriptor.
6.5 Si se presenta una Reclamación mientras el Servicio Premium está activo y el Suscriptor se acoge al desistimiento dentro de los 14 días, se aplicará la Tarifa de Servicio y, posiblemente, la Tarifa Legal, si la reclamación resulta exitosa. Consulta nuestras tarifas en la Lista de Precios. La Reclamación presentada se gestionará por separado de la cancelación del Servicio Premium.
Terminación del Servicio Premium
6.6 El Servicio Premium podrá finalizarse cuando ocurra una de las siguientes situaciones:
6.6.1 El Suscriptor o Yource, en cualquier momento y por cualquier motivo, comunican por escrito la finalización del contrato;
6.6.2 Si el Suscriptor ha incumplido sus obligaciones en virtud de estos términos, como el capítulo 4 u otras leyes o normativas aplicables, ha cometido fraude, ha proporcionado información incorrecta o falsa y/o ha realizado actividades que Yource pueda considerar razonablemente como engañosas o fraudulentas. En tal caso, no tendrá derecho a ninguna Compensación ni a otros pagos.
6.6.3 Si el Suscriptor ha presentado una Reclamación más de una vez para el mismo vuelo y fecha, ya sea a través de otra agencia de reclamaciones o de cualquier otro tercero, y/o si el Suscriptor no informa a Yource de un pago directo por parte de la aerolínea u otra tercera parte.
Consecuencias de la finalización del Servicio Premium
6.7 Una vez que la Suscripción se haya terminado, cancelado o expirado, las Reclamaciones con fecha de vuelo dentro del período de Suscripción seguirán siendo tramitadas y, si resultan exitosas, no se aplicarán tarifas. Para las Reclamaciones con fechas de vuelo fuera del período de Suscripción, se aplicará la Tarifa de Servicio y, posiblemente, la Tarifa Legal, conforme a los términos y condiciones.
6.8 Cuando el Servicio Premium se haya terminado de acuerdo con el artículo 6.6.3, se aplicará la Tarifa de Servicio sobre el importe de la reclamación.



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