La CAA no castigará a Ryanair y EasyJet por no reembolsar a los pasajeros

martes, 4 de agosto de 2020

A pesar de que en el Reglamento CE 261/2004 se establece claramente que se debe reembolsar al pasajero dentro de los siete días siguientes a la cancelación de un vuelo, las compañías aéreas como Ryanair y Easyjet siguen haciendo caso omiso de la legislación y obstruyendo el pago de los reembolsos.

El sitio web de derechos del consumidor Which? ha declarado que han recibido más de 12.000 quejas sobre compañías aéreas que ignoran los derechos de los pasajeros. Aquí en Vuelo-Retrasado.es, hemos recibido aún más consultas y seguimos ayudando a los pasajeros a hacer valer sus derechos, independientemente de si se trata de reclamar una indemnización o el reembolso de sus billetes.

Según Which?, Ryanair fue la culpable de más del 40% de las quejas presentadas. 

La CAA declara: no se tomará ninguna medida

La Autoridad de Aviación Civil declaró públicamente que no se emprenderán acciones contra las aerolíneas, ya que considera que la mayoría, si no todas, las aerolíneas del Reino Unido están empezando a cambiar sus prácticas. Which? y Vuelo-Retrasado.es no están de acuerdo con la declaración, ya que los pasajeros siguen buscando ayuda cuando se trata de obtener con éxito un reembolso de una aerolínea. Vueling, EasyJet y Ryanair permanecen como las mayores mayores infractoras.

A pesar de que la autoridad no toma medidas contra las aerolíneas, dice que "la Autoridad de Aviación Civil advierte a otras aerolíneas europeas e internacionales que se debe proteger el derecho de los consumidores a un reembolso (...) hemos tenido en cuenta los graves problemas operativos que han enfrentado muchas aerolíneas, hemos sido claros en cuanto a que no se puede defraudar a los clientes y que las aerolíneas deben pagar los reembolsos lo antes posible".

¿Qué puede hacer Vuelo-Retrasado por mí?

Somos una de las primeras compañías en trabajar por los derechos de los pasajeros afectados por los retrasos y cancelaciones de vuelos en toda Europa. Desde 2010, ayudamos a los pasajeros afectados a reclamar la indemnización a la que tienen derecho legalmente en caso de retraso, cancelación o sobreventa de un vuelo. Con nuestra amplia red de abogados en toda Europa, ya hemos ayudado a cientos de miles de pasajeros a reclamar una compensación o un reembolso.

Aceptamos reclamaciones sobre la base de "si no ganamos, no cobramos". Esto significa que no pagas nada si no conseguimos reclamar tu dinero, aunque ya hayamos emprendido acciones legales contra la aerolínea. En caso de éxito, cobramos el 25% de la cantidad total de la reclamación. Estos costos de servicio también cubren todos los costos legales.

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