Coast 4235666 1920 750

Vuelos cancelados y retrasados por el coronavirus ¿Qué puedo hacer?

viernes, 28 de febrero de 2020

Vuelos cancelados y retrasados por el coronavirus ¿Qué puedo hacer?

El virus Corona ha empezado a afectar la operación de vuelos en Europa. Varias líneas aéreas, incluyendo EasyJet, han empezado a cancelar sus vuelos hacia y desde las regiones severamente afectadas en Italia. En Canarias también empiezan a haber repercusiones debido a las medidas de seguridad tomadas para prevenir el contagio del virus. Las disrupciones llegan unos cuantos días después de que las islas se vieran afectadas por una gigantesca tormenta de arena proveniente del desierto del Shara.

Turistas en cuarentena en hotel en Tenerife

Más de 40 turistas, de toda parte de Europa, han tenido que ser mantenidos en cuarentena debido a que se descubrió que un vacacionista habría contraído el virus.

Jet2, aerolínea británica, le comunico a los visitantes ingleses del Palacio H10 Costa Adeje que no volarán de regreso al Reino Unido antes del 10 de marzo a menos que hayan dado negativo en las pruebas del virus.

Un portavoz de Jet2 dijo que su responsabilidad con sus "clientes, nuestros colegas y el público en general sigue siendo primordial".

Reclamaciones indemnización Canarias vuelos

Vuelos afectados en Canarias por la tormenta de arena

Por lo menos 745 vuelos fueron cancelados en Canarias debido a la tormenta de arena proveniente del Sahara. Miles de pasajeros se vieron afectados por la calima, los vientos y la arena.

¿Es posible reclamar indemnización si me vuelo fue afectado por la tormenta de nieve?

Los problemas climatológicos son considerados una circunstancia extraordinaria y, por esta razón, las aerolíneas no deben compensar a sus pasajeros si se han visto obligadas a retrasar o cancelar vuelos. Aún así, las compañías deberán ofrecerte un vuelo de reemplazo para que puedas regresar a tu origen o llegar a tu destino.

¿Es posible reclamar indemnización si me vuelo fue afectado por los problemas con el coronavirus?

La propagación del coronavirus debe ser considerada como una circunstancia extraordinaria y las aerolíneas no deberán de indemnizar a sus pasajeros. Sin embargo, algunas aerolíneas, como KLM, te darán un reembolso completo si cancelan sus vuelos hacia destinos afectados.

Si tu vuelo ha sido afectado o crees que será afectado, contacta lo antes posible con tu aerolínea para conocer si tienes derecho a reciir un reembolso por tu vuelo. Finalmente, si has reservado hospeade en hotel u otras actividades, contacta con tu banco o tarjeta de crédito para preguntar acerca de la posibilidad de cancelar los pagos o si tu tarjeta está cubierta por un seguro.

No te pierdas de nuestro blog y noticias, síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot