Shutterstock 183723794 re sized 750

Varias aerolíneas cancelan todos los vuelos a Wuhan y otros destinos en China

lunes, 27 de enero de 2020

Las principales aerolíneas están siendo obligadas a cancelar sus vuelos a China ya que su gobierno ha cerrado por completo el aeropuerto de Wuhan. Se espera que la interrupción de los servicios programados dure al menos una semana.

KLM, Air France y Delta, entre otras, han comenzado a permitir que sus pasajeros cancelen sus vuelos al país de forma gratuita. Las aerolíneas que operan vuelos a Wuhan han anunciado que no operarán ningún servicio a la ciudad hasta el 2 de febrero. Sin embargo, se espera que el cierre dure más tiempo.

Las compañías mencionadas se unen a los gigantes regionales, como China Airlines, Singapore Airlines y Scoot, AisAsia, Thai Airways y Cathay Pacific, en la suspensión temporal del 100% de sus vuelos a la ciudad. En Wuhan, las redes de transporte urbano están caídas y algunos países ya están diseñando planes para recuperar a sus ciudadanos si es necesario.

Vuelos a China cancelados por virus

¿Se ve afectado mi vuelo por las medidas tomadas contra la propagación del coronavirus?

Medidas de seguridad, como la cuarentena e inspecciones, están siendo implementadas en aeropuertos de todo el mundo, puedes utilizar nuestra guía sobre cómo verificar el estado de tu vuelo para conocer si tu vuelo se ha visto afectado. Mientras tanto, el Gobierno ha aconsejado a todos los ciudadanos que sean muy precavidos si viajan a China, ya que ha elevado el nivel de amenaza del virus de "muy bajo" a "bajo". En palabras del Ministerio, se deben evitar "todos los viajes a la zona, excepto los esenciales".

Si deseas cancelar tu vuelo a China debido a los recientes acontecimientos, te recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con tu aerolínea lo antes posible y que preguntes sobre la posibilidad de recibir un reembolso sin cargo.

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.