John kappa cp M c Eb Pedk unsplash20resized

Qantas Airways: de Nueva York a Sydney en 19 horas

lunes, 21 de octubre de 2019

De sábado a domingo, Qantas Airways completó con éxito el vuelo comercial más largo de la historia. Partiendo de Nueva York (EE.UU.), el vuelo voló sin escalas al otro extremo del mundo, llegando a Sídney (Australia). El Boeing 787 Dreamliner transportaba sólo 49 pasajeros para reducir el peso, para que el avión tuviera la autonomía de combustible necesaria. El aterrizaje del domingo por la mañana se produjo según lo previsto después de un viaje de 16.200 kilómetros. El vuelo de larga distancia tuvo una duración de 19 horas y 16 minutos.

¿Por qué Qantas operó el vuelo comercial más largo de la historia?

El vuelo se utilizó como prueba para ver cómo responderían los pilotos y la tripulación a un vuelo tan largo. Los niveles de fatiga y concentración fueron monitoreados de cerca, así como la forma en que los pasajeros enfrentaron el cambio de horario.  Específicamente, la aerolínea monitoreó las ondas cerebrales de los pilotos, los niveles de melatonina y el estado de alerta. Además, se organizaron algunas series de ejercicios para los pasajeros.

Qantas Airways vuelo de larga distancia

Proyecto de larga distancia de Qantas Airways

El vuelo de larga distancia récord es parte del llamado Proyecto Sunrise de la aerolínea. El objetivo del proyecto es operar vuelos sin escalas desde las ciudades de la costa este de Brisbane, Sídney y Melbourne a Nueva York y Londres. La aerolínea australiana ha planeado dos vuelos de prueba más como parte del proyecto, uno de los cuales operará de Londres a Sídney el próximo mes y otro de Nueva York a Sídney a finales de diciembre.

La visión detrás del vuelo comercial más largo y el Proyecto Sunrise

El director ejecutivo de la aerolínea australiana, Alan Joyce, explicó que la información que recopilarían al operar estos vuelos de largo recorrido les permitiría mejorar el bienestar y la comodidad de los pasajeros y de la tripulación durante vuelos de larga distancia.

En los vuelos regulares de largo recorrido que operan durante la noche, la tripulación de cabina generalmente comienza con la cena y luego se apagan las luces. Sin embargo, el consejero delegado comentó que el vuelo de Nueva York a Sídney "comenzó con el almuerzo y mantuvo las luces encendidas durante las primeras seis horas, para que coincidieran con la hora del día en nuestro destino". Según el CEO, este concepto fue diseñado para reducir el desfase horario desde el inicio del vuelo. Además, los pasajeros fueron motivados a hacer ejercicios de estiramiento en grupo a intervalos regulares, los cuales fueron diseñados para mantenerlos despiertos y activos.

¿Cuándo puedo esperar volar en un vuelo tan largo con Qantas?

A finales de año, se espera que Qantas Airways tome una decisión sobre el plan de vuelos de larga distancia. Si decide introducir estos vuelos de largo recorrido en los viajes comerciales diarios de pasajeros, los vuelos deberían estar disponibles a partir de enero de 2022.

Aumento de la demanda de viajes de larga distancia entre todas las aerolíneas

Los viajes de ultra-largo recorrido son cada vez más populares entre todas las compañías aéreas, especialmente las especializadas en vuelos intercontinentales. A medida que la demanda de transporte aéreo aumenta rápidamente y el rendimiento de los aviones mejora constantemente, el aspecto de los vuelos de larga duración es cada vez más atractivo para compañías aéreas como Qantas Airways.

Para el año 2037, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) espera que el total de pasajeros que viajan en avión se duplique casi, pasando de 4.600 millones a 8.200 millones. Naturalmente, la demanda de viajes de larga distancia no hará más que aumentar.

Vuelo de Qantas retrasado o cancelado: Reclama una compensación

¿Ha reservado un vuelo con Qantas Airways y se ha retrasado o cancelado el viaje desde España o cualquier otro estado miembro de la UE a Australia? No te preocupes, te tenemos cubierto.

En Vuelo-Retrasado.es estamos especializados en reclamar la indemnización a la que los pasajeros con retraso tienen derecho. Esto puede llegar a ser hasta 600 euros por pasajero! Si te has visto retrasado en los últimos 5 años, puedes utilizar nuestro comprobador de vuelos gratuitos para ver si tienes derecho a reclamar una compensación. También trabajamos bajo nuestro principio de si no ganamos, no cobramos, lo que significa que solo pagas nuestro 25% de comisión si reclamamos con éxito tu indemnización. Lo mejor de todo es que nuestros honorarios cubren todos los posibles costos asociados con la reclamación de tu compensación. Incluso si tenemos que ir a juicio por ella. Verifica tu vuelo para ver si tienes derecho y ejerce tus derechos como pasajero.

Comprobar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot