Shutterstock 233693962

Huelga de la tripulación de Lufthansa en octubre de 2019: ¿Me veré afectado y puedo reclamar una indemnización?

miércoles, 16 de octubre de 2019

Recientemente, la mayor compañía aérea de Alemania se ha visto envuelta en una disputa con miembros de su personal por los aumentos salariales. La tripulación y el personal de Lufthansa han confirmado que las huelgas tendrán lugar el 20 de octubre de 2019. El Sindicato Alemán de Tripulación de Cabina, UFO, ha instado a sus miembros a iniciar una huelga de 5 horas durante las horas de 4:00 am - 09:00 am (GMT).

Lufthansa ha calificado de ilegal la huelga planeada y ha afirmado que ha tomado todas las medidas posibles para reducir al mínimo los retrasos y las cancelaciones de vuelos.

Huelga de Lufthansa: ¿Qué espera lograr el personal?

Recientemente, la aerolínea se vio obligada a hacer recortes presupuestarios debido a la creciente competencia y al aumento de los precios de los combustibles. A la luz de este asunto, otras compañías aéreas más pequeñas ya han tenido problemas y otras incluso han pasado a la administración, como Thomas Cook, por ejemplo.

Flohr, un representante del sindicato UFO, advirtió que otras huelgas no anunciadas, a lo largo de las próximas semanas, podrían tener lugar. El sindicato exige un aumento del 1,8% en los salarios. Además, otras aerolíneas más pequeñas que pertenecen al grupo Lufthansa (Lufthansa Cityline, Sunexpress y Eurowings) también están en conflicto con sus respectivos trabajadores en lo que respecta a la remuneración, el trabajo a tiempo parcial y los planes de pensiones.

Huelga de Lufthansa octubre 2019

¿Tu vuelo se vio afectado por la huelga de Lufthansa? Sigue nuestras recomendaciones

  • Conserva todos tus documentos de viaje importantes (confirmación de la reserva, tarjeta de embarque, etc.)
  • Solicita una declaración oficial de retraso o cancelación a la aerolínea
  • Guarda todos los recibos de todos los gastos que hayas tenido en relación con el retraso o cancelación de tu vuelo.
  • Guarda la notificación recibida de la aerolínea con respecto a la interrupción de tu vuelo.
  • Si has reservado tu propio vuelo de reemplazo, asegúrate de guardar el recibo del nuevo vuelo que has reservado.

¿Cuáles son mis derechos si mi vuelo ha sido afectado por una huelga?

Si tu horario de vuelo ha sido interrumpido debido a una huelga, entonces estás protegido por el Reglamento (CE) nº 261/2004. La Autoridad de Aviación Civil (CAA) ha declarado anteriormente que las acciones industriales no deben considerarse una circunstancia extraordinaria en todos los casos. Esto significa que si tu vuelo se ha retrasado o cancelado debido a una huelga de la tripulación, puedes tener derecho a una indemnización.

Independientemente de si tu vuelo te otorga el derecho a recibir una compensación, tienes derecho a recibir cuidados de la aerolínea. Esto se te debe ofrecer en forma de:

  • Comidas y refrigerios
  • Medios de comunicación (llamada telefónica, correo electrónico, etc.)
  • Alojamiento en hotel en caso de pernoctación
  • Reembolso de todos los gastos que hayan surgido debido a la huelga (guarda todos los recibos)

Vuelo cancelado debido a la huelga

Si tu vuelo ha sido cancelado, tienes derecho a un reembolso total del billete si has decidido no volar más con la aerolínea o si no te han ofrecido un vuelo de reemplazo. Esto sería adicional a la indemnización a la que usted pueda tener derecho.

Si se te ha notificado la interrupción de tu vuelo con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida, también puedes tener derecho a recibir una compensación monetaria de hasta 600 €. Diferentes condiciones aplican, así que comprueba tu vuelo gratuitamente con nuestra calculadora de reclamaciones para averiguar si tienes derecho a reclamar una indemnización.

Vuelo de Lufthansa retrasado debido a una huelga

Es posible que tengas derecho a recibir una indemnización si has llegado a tu destino final con un retraso superior a 3 horas. Tus derechos están cubiertos incluso si has perdido un vuelo de conexión debido a un retraso más corto al salir de la UE. Asegúrate de saber si puedes reclamar una compensación por tu retraso.

Después de comprobar tu vuelo, puedes presentar tu reclamación con Vuelo-Retrasado bajo nuestro principio de si no ganamos, no cobramos. Nuestro equipo evaluará rápidamente tu caso y te informará si podemos proceder a reclamar tu compensación. Lo mejor de todo es que nuestra comisión del 25% cubre todos los posibles costos legales asociados con la reclamación de tu indemnización. ¡Incluso si tenemos que ir a juicio a por ella!

Comprobar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot