Ryanair 2798895 1920 re sized 750

Pilotos de Ryanair en huelga septiembre 2019

martes, 10 de septiembre de 2019

Sepla, el sindicato al cual están asociados los pilotos de Ryanair, ha indicado que la huelga convocada para los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre de 2019 se llevarán a cabo como establecido. Esto se suma a las huelgas convocadas por los tripulantes de cabina durante casi todo el mes de septiembre. Ambos grupos de trabajadores coincidirían en una huelga considerablemente peligrosa para la aerolínea los días 20, 22, 27 y 29.

¿Qué vuelos se verán afectados por las huelgas de Ryanair en septiembre?

Fomento ha declarado que los vuelos no peninsulares deberán ser operados en su totalidad. Esto significa que los vuelos a las Islas Canarias y Baleares no se verán afectados. Fomento también estableció una operativa del 60% para los vuelos internacionales con un tiempo de vuelo superior a las 5 horas y un 35% para los vuelos peninsulares con un tiempo de vuelo inferior a las 5 horas.

¿Por qué están ocurriendo las huelgas españolas de Ryanair?

La aerolínea irlandesa anunció el cierre de cuatro bases en el territorio español: Las Palmas, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona. Por lo tanto, el empleo de más de 500 personas se encuentra en riesgo. Alrededor de 150 de estas personas son pilotos bajo contrato con Ryanair.

Ryanair reclamar indemnización por vuelo huelga

¿Cuándo cerrarán las bases españolas de Ryanair?

De acuerdo a lo planificado por la línea aérea, las bases cerrarían el 8 de enero del 2020. Sin embargo, está por definirse las rutas que serán dadas de baja y las que la línea aérea mantendría, especialmente durante el verano.

¿Puede Ryanair evitar la huelga?

En principio, la aerolínea podría aceptar las demandas de sus trabajadores y mantener las bases españolas abiertas durante el 2020. Sin embargo, Ryanair mantiene su postura argumentando que los problemas con la aeronave Boeing 737 Max han obligado a la compañía a recortar costos y esto ha obligado a la compañía a cerrar las bases españolas. Parece imposible que Ryanair de vuelta atrás con su decisión de cerrar las bases.

¿Es posible reclamar indemnización por un vuelo retrasado o cancelado de Ryanair debido a la huelga?

Es posible reclamar una indemnización de acuerdo al Reglamento CE 261/2004. Ryanair ha rechazado fuertemente el argumento de que sus pasajeros tienen derecho a ser indemnizados por los problemas causados. Aun así, las cortes han determinado, en algunos países europeos, lo opuesto. Es posible que procesos judiciales sean necesarios para que los pasajeros logren reclamar su indemnización. Inclusive si Ryanair ya ha declarado que la huelga es una circunstancia extraordinaria, es posible que los pasajeros deban ser indemnizados.

¿Puede Vuelo-Retrasado.es ayudar a los pasajeros a reclamar una indemnización si su vuelo fue afectado?

Esto es correcto. Nuestro equipo cuenta con el conocimiento técnico y jurídico para asegurar que recibas la indemnización a la cual tienes derecho. Con nuestras bases de datos y experiencia, podemos corroborar la información y los argumentos de la línea aérea. Si es necesario, llevaremos tu caso a la corte y nos aseguraremos que seas indemnizado. Todo bajo nuestro principio de si no ganamos, no cobramos. Nuestros honorarios del 25% cubren absolutamente todos los gastos asociados con reclamar tu indemnización, inclusive los legales. ¡Ejerce tus derechos!

Reclamar mi indemnización

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot