Nuevo: reclama el reembolso de los costos de tu billete en caso de una cancelación de vuelo a causa de la crisis del coronavirus. reclamar reembolso

¿Vuelo cancelado por el coronavirus?

Reclamar mi reembolso

¿Vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido?

Comprobar indemnización

Derechos de los pasajeros aéreos, ¿cuáles son?

 

Si tu vuelo se ha retrasado o cancelado, puedes reclamar una indemnización de hasta 600 euros. Cada año, miles de pasajeros aéreos tienen derecho a recibir una indemnización como consecuencia de retrasos y cancelaciones de vuelos. ¿Has experimentado un vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido? Calcula la cantidad de su compensación o presente una reclamación con Vuelo-Con-Retraso. Nosotros nos encargaremos de defender tus derechos como pasajero aéreo. El primer paso es verificar tu vuelo con nuestra calculadora de compensación:

 

Reclamar mi indemnización

 

Tus derechos como pasajero aéreo están protegidos por el Reglamento CE 261/2004

 

El Reglamento CE 261/2004, firmado el 11 de febrero de 2004, estipula todos los derechos de los pasajeros cuando sufren una cancelación de vuelo. La cobertura de este reglamento fue extendida en el 2009 después de la sentencia Sturgeon. Sin embargo, pocos pasajeros conocen sus derechos y saben de la existencia este documento. Por lo tanto, pocas indemnizaciones son reclamadas cada año. Especialmente en España. Es por esta razón que hemos creado Vuelo-Con-Retraso. Nuestra compañía ayuda a las víctimas de vuelos retrasados y cancelados a obtener la indemnización a la cual tienen derecho.

 

Muchos pasajeros no conocen por dónde iniciar y no presentan su reclamación. Acá en Vuelo-con-Retraso nos especializamos en el tema y con más de 8 años de experiencia, te asistiremos y podrás ejercer tus derechos. Nosotros nos encargamos de todo lo complicado, inclusive iniciaremos los procesos judiciales si estos fuesen necesarios.

 

¿Cuál es el importe de la indemnización de acuerdo a mis derechos como pasajero?

 

El importe de la indemnización no depende del precio del billete, sino de la distancia de vuelo. Según la legislación actual, los pasajeros aéreos tienen derecho a una compensación de:

  • 250 € para vuelos de hasta 1.500 kilómetros
  • 400 € para todos los vuelos dentro de la Unión Europea de más de 1.500 kilómetros
  • 400 € para todos los vuelos fuera de la Unión Europea entre 1.500 y 3.500 kilómetros
  • 600 € para todos los demás vuelos

 

¿Cuándo aplican mis derechos como pasajero aéreo y cuándo puedo reclamar indemnización?

 

El Reglamento CE 261/2004  cubre los siguientes vuelos:

 

  • Los vuelos que salen o llegan a un aeropuerto europeo con una compañía aérea europea
  • Los vuelos que partan de un aeropuerto de la UE con una compañía aérea no europea 

 

En España, se puede presentar una reclamación hasta cinco años después de la fecha del vuelo. 

 

Derecho de los pasajeros a recibir asistencia y el cuidado respectivo independientemente del derecho a compensación

 

Si tu avión ha sido retrasado, cancelado o sobrevenido (y se te ha denegado el embarque), tiene derecho a recibir asistencia de la aerolínea. Esta asistencia incluye bebidas, comidas, llamadas telefónicas, correo electrónico y hoteles (incluido el transporte) si este fuese necesario.

 

Este tipo de ayuda es la responsabilidad de la compañía aérea y el pasajero no tiene que pagar por ella. Se deberán ofrecer diferentes tipos de asistencia basados en el tiempo de espera y la posición del pasajero. Si la aerolínea no te proporciona dicha asistencia, también podrás reclamar los gastos en los cuales hayas incurrido debido al retraso o cancelación. Por lo tanto, es importarte conservar las pruebas del retraso, los documentos que demuestran que has tomado el vuelo (tarjeta de embarque y confirmación de reserva) y los recibos de los gastos incurridos.

 

Ejemplo: un pasajero sufrió un vuelo cancelado y se le ha ofrecido el próximo vuelo a su destino final, pero este saldría al día siguiente por lo que el pasajero tuvo que pagar un hotel. La cancelación le ha dado derecho a una compensación de modo que el cliente pudo reclamar no solamente el vuelo cancelado, sino también los gastos para una noche en el hotel.

 

Derechos de los pasajeros durante una cancelación de vuelo

 

En caso de una cancelación del vuelo, el derecho a una indemnización depende principalmente de la fecha en la que se te ha informado de la cancelación y los nuevos horarios del vuelo. Normalmente, y según el Reglamento CE 261/2004, cuando se ha cancelado un vuelo, la aerolínea debe darte la posibilidad de elegir entre: el reembolso del billete del vuelo original o una alternativa para llegar a tu destino final.

 

Inclusive si has elegido no volar, puede que tengas derecho a una indemnización. Sin embargo, no tendrás derecho a una compensación si la compañía aérea te informa sobre la cancelación de tu vuelo por lo menos dos semanas antes de la fecha de salida o el transporte alternativo se produce en las siguientes condiciones:

 

INFORMACIÓN DE LA CANCELACIÓN Y DIVERSION HORA DE SALIDA DEL Vuelo de reemplazo HORA DE LLEGADA DEL NUEVO VUELO
Dos semanas o  siete días antes de la hora prevista de salida en la reserva original No más de dos horas antes de la hora prevista de salida en la reserva original No más de cuatro horas después de la hora prevista de llegada en la reserva original
Menos de siete días antes de la hora prevista de salida en la reserva original No más de una hora antes de la hora prevista de salida en la reserva original No más de dos horas después de la hora prevista de llegada en la reserva original

 

En caso de que hayas aceptado el reembolso y no has volado con la línea aérea, también puede reclamar una indemnización siempre que se te haya notificado con menos de 14 días antes de la fecha del vuelo original.

 

Tampoco tendrás derecho a recibir indemnización si tu vuelo ha sido cancelado debido a una circunstancia extraordinaria.

 

Derechos de los pasajeros durante un retraso de vuelo

 

Para recibir una indemnización, tu vuelo debe de haber tenido un retraso de tres horas o más al momento de llegar a tu destino final. Esto incluye si has perdido alguno de tus vuelos de conexión. Inclusive so ha sido por un retraso menor a las 3 horas o si has perdido tu vuelo de conexión afuera de la Unión Europea.

 

Derechos de los pasajeros durante una denegación de embarque

 

Frecuentemente, las compañías aéreas venden más billetes que asientos disponibles en el avión para aumentar la rentabilidad de sus vuelos. Por estas prácticas, la reserva de algunos pasajeros debe ser cambiada a otro vuelo. Una situación así también te otorga el derecho a recibir una indemnización. De igual manera que las cancelaciones, existen algunas condiciones que se deben cumplir para poder reclamar la compensación. Si has llegado a un acuerdo con la aerolínea (cambio a otro vuelo por bonos de viaje, recibir efectivo por no volar, etc.) no tendrás derecho a esta compensación.

 

Las condiciones que generalmente aplicarán para determinar si tienes derecho a recibir una indemnización por tu denegación de embarque son las siguientes:

 

  • Te has presentado a tiempo para realizar el check-in en el mostrador de la aerolínea así como en la puerta de embarque
  • Llevábas contigo todos los documetnos necesarios para realizar el viaje programado en dicho vuelo (pasaportes, visas, identifcación, etc.)
  • No has causado ningún tipo de problema que le permitiese a la línea aérea denegarte el embarque

 

Ejercer tus derechos como pasajero aéreo y reclama indemnización

 

Reclamar una indemnización por un vuelo cancelado, retrasado o por una denegación de embarque puede ser un proceso tedioso y complicado. Generalmente, las líneas aéreas argumentarán que no es necesario pagar compensación debido a que la causa original del problema habrá sido una circunstancia extraordinaria. Acá en Vuelo-con-Retraso estamos preparados para corroborar toda la información de las líneas aéreas y exigirles que paguen la indemnización a la cual tienes derecho. Sin excusas, inclusive si tenemos que ir a la corte a por ella. Nuestra tarifa de éxito (25%) aplicará hasta el momento en el que hayamos reclamado exitosamente tu indemnización.

 

Reclamar mi indemnización

 

Si la línea aérea ya ha rechazado tu reclamo original, ¡también puedes presentar tu reclamación con nosotros! Revisaremos tu caso y determinaremos las mejores vías para continuar.

 

Comprueba ahora si tienes derecho a una indemnización con nuestra calculadora de compensación. ¿Mpas preguntas? Ponte en contacto con nosotros o visita nuestras Preguntas Frecuentes.

 

 


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot


 

Compruebe gratuitamente si tienes derecho a una indemnización o a un reembolso!

Comprobar mi vuelo