TUI20resized

TUI Airways duramente golpeada por Brexit y la puesta a tierra del 737 Max

sábado, 17 de agosto de 2019

La aerolínea ya había emitido dos advertencias de beneficios en 2019. La compañía espera una reducción del 26% en sus beneficios trimestrales en comparación con los 1.180 millones de euros de 2018. La compañía todavía espera entregar un 2019 sólido, tal y como afirma Friederich Joussen (director ejecutivo).

La crisis del 737 Max costará a TUI alrededor de 300 millones de euros

Como segundo mayor operador europeo del avión, TUI se vio gravemente afectada por la necesidad de mantener en tierra todos los aviones Boeing 737 Max. Su flota incluye 15 modelos 737 Max y la compañía esperaba recibir otros ocho. Después de que se anunciara la paralisis completa del modelo, TUI tuvo que arrendar aviones de reemplazo para evitar cancelaciones y retrasos de vuelos. Todavía no está claro si la compañía aérea podrá reclamar daños y perjuicios a Boeing.

La incertidumbre de Brexit impulsa una disminución de las reservas

Durante el tercer trimestre, la demanda se ha visto afectada por la incertidumbre en torno al Brexit y lo que significará para las compañías aéreas. Los británicos eligen quedarse en el Reino Unido durante sus vacaciones de verano y, si realmente eligen ir al extranjero, es más probable que se dirijan a Turquía o al norte de África. Esto ha afectado a TUI principalmente porque la aerolínea se centra en destinos en Europa continental y especialmente en España.  Las reservas de verano bajaron un 1% para la aerolínea y se espera que se mantengan bajas en las últimas semanas del verano.

TUI con problemas en 2019

El futuro de TUI

La empresa intentará reducir su dependencia del mercado europeo. Actualmente están estudiando la posibilidad de incursionar en mercados emergentes como Brasil, India y Malasia.

¿Retrasos y cancelaciones de vuelos de TUI? Reclama indemnización

Vuelo-Retrasado.es está aquí para ayudarte con cualquier problema que puedas encontrar al volar con TUI. Especialmente si TUI se niega a compensarte por el tiempo perdido y los posibles daños causados por un retraso o cancelación de vuelo. Según la ruta del vuelo, los pasajeros pueden tener derecho a una compensación de hasta 600 euros.

Si tu vuelo de TUI se ha retrasado o cancelado y necesitas ayuda para reclamar tu compensación, hacer valer tus derechos o si alguna vez has estado en una situación similar, nosotros revisaremos tu vuelo de forma gratuita y luego podrás decidir presentar una reclamación con nosotros. Nuestra comisión de éxito del 25% cubre todos los gastos legales en los que podamos incurrir mientras reclamamos tu indemnización! Incluso si tenemos que ir a juicio.

Comprobar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot