Ryanair20wikimedia

Huelgas que pueden afectar al tráfico aéreo en Europa durante agosto

viernes, 9 de agosto de 2019

Huelga de pilotos de Ryanair; agosto de 2019

Puede que durante las próximas semanas el tráfico aéreo europeo se transforme en un total caos. Los pilotos de Ryanair votaron recientemente a favor de una huelga a partir del 22 de agosto. La huelga continuará el 2 de septiembre si no se llega a un acuerdo entre la empresa y los pilotos. Esta  última acción vería a los pilotos detener su trabajo por 72 horas, mientras que la primera huelga constaría de 48 horas.

La Asociación Británica de Pilotos de Líneas Aéreas está negociando actualmente los salarios de los pilotos de Ryanair. Históricamente, la aerolínea se ha negado a negociar con los sindicatos. Brian Strutton, secretario general de Balpa, declaró que no han recibido ninguna oferta de Ryanair.

El personal de tierra de Heathrow también podría entrar en huelga

El aeropuerto de Heathrow ha evitado recientemente graves disrupciones a los vuelos al hacer una oferta a su personal. Un paro de 48 horas estaba programado para el martes pasado, pero fue cancelado después de que una oferta del aeropuerto fuera presentada a Unite, el sindicato involucrado en la negociación de nuevas estructuras salariales para el personal de tierra. Un total de 177 vuelos corrían el riesgo de ser cancelados debido a la huelga planeada.

No obstante, si Unite no está de acuerdo con la oferta hecha por el aeropuerto, la huelga programada para el 23 y 24 de agosto se llevará a cabo. Esta acción coincidiría con la huelga de pilotos de Ryanair.

British Airways también puede verse afectada por una huelga de pilotos

La aerolínea aún está en negociaciones con Belpa sobre su estructura de remuneración al piloto. Si estas negociaciones fracasan, los pilotos podrían declararse en huelga tras haber notificado a la compañía aérea dos semanas antes de la fecha prevista para la acción.

Ryanair huelga indemnización

Vuelos cancelados y retrasados en toda Europa debido a una huelga, ¿puedo reclamar una indemnización?

Sí, tienes derecho a reclamar una indemnización si tu vuelo ha sido afectado por una huelga de la tripulación. Los fallos judiciales varían de un país a otro, pero aun así puedes presentar tu reclamación con Vuelo-Retrasado.es y nosotros evaluaremos tu caso. Comprueba tu vuelo con nuestra calculadora de indemnización gratuita y averigua, de forma casi inmediata, si tu vuelo le concede el derecho a reclamar una indemnización. También podemos encargarnos de todo el proceso y asegurarnos de que la aerolínea pague la compensación a la que puedes tener derecho. Por encima de todo, nuestra comisión del 25% cubre todos los posibles costes legales asociados con la reclamación de su compensación. ¡Incluso si tenemos que ir a juicio!

Comprobar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot