British airways 1533242 192020re20sized20750

 El personal de EasyJet y British Airways puede ir a la huelga durante el verano

miércoles, 10 de julio de 2019

Miles de pasajeros corren el riesgo de sufrir retrasos y cancelaciones de vuelos durante los próximos meses. Después de que los miembros del personal de ambas aerolíneas comenzaron a votar para emprender una acción industrial, los pilotos de British Airlines están descontentos con la oferta de pago que British Airlines les ofreció y luego han retirarado. En cuanto a easyJet, el personal de facturación del aeropuerto de Stansted afirma que les pagan salarios un 20% más bajos que los que reciben los empleados de otras aerolíneas por hacer el mismo trabajo.

Declaraciones de los sindicatos:

easyJet

Mark Barter, oficial regional de Unite, dijo que "cualquier huelga afectaría los márgenes de beneficio de easyJet en un mercado competitivo con pasajeros que buscan itinerarios de viaje alternativos para evitar un posible caos en Stansted". Más de 35 empleados que trabajan para easyJet en el aeropuerto de Stansted son representados por Unite.

British Airways

La Asociación de Pilotos de British Airlines declaró que "BALPA lamenta la incertidumbre para los pasajeros y haremos todo lo que podamos para resolver esto sin interrupciones, pero eso depende de la reciprocidad de BA".

reclamar indemnización easyJet

¿Tienen derecho los pasajeros a una indemnización en caso de retraso o anulación de su vuelo?

Si tu vuelo ha sido cancelado y has decidido no tomar el vuelo de reemplazo ofrecido por la aerolínea, tienes derecho a un reembolso total. Además, si tu vuelo ha sido cancelado y has arribado a tu destino final con un retraso mayor a dos horas, puede que tengas derecho a recibir una indemnización. Si tu vuelo fue retrasado y tu retraso ha sido de más de tres horas, también tienes derecho a reclamar. Puedes verificar tu vuelo con nosotros y luego decidir si quieres que Vuelo-Retrasado.es se encargue de gestionar tu reclamación.

Comprobar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot