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IAG presenta ganancias a expensas de los pasajeros

 

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG por sus siglas en Inglés) ha propuesto pagar 700 millones de euros a sus accionistas. Este anuncio se produce en un momento en el cual el número de pasajeros enfadados y frustrados por el trato que han recibido por parte de una de sus aerolíneas continúa creciendo.

IAG ignora los derechos de los pasajeros

El año pasado, IAG obtuvo un beneficio neto de 2.000 millones de euros, lo que supone un aumento significativo con respecto al año anterior. Según el CEO de Vuelo-Retrasado.es, Tom van Bokhoven, el anuncio de dividendos sólo pretende reforzar la percepción del público de la industria aérea como una entidad con ánimo de lucro que no está interesada en el cuidado de los pasajeros.

 

Los derechos de los pasajeros siguen siendo ignorados en Europa por algunas aerolíneas

 

"Creo que las aerolíneas no se preocupan por sus pasajeros, se preocupan por sus márgenes de ganancias, lo cual es desafortunado, ya que se produce a costa de un mal servicio al cliente, subidas de precios y sobreventas de vuelos. Las aerolíneas se comportan con impunidad y con este anuncio podemos esperar más pasajeros insatisfechos", dijo van Bokhoven.

 

Enid Heenk, directora de Asuntos Legales de Vuelo-Retrasado.es, confirma que, de hecho, representan a muchos pasajeros a los que IAG les debe una indemnización. "IAG debe a más de 6.400 pasajeros una media de 339 euros. Para poner esto en perspectiva, si las compañías aéreas hubieran pagado a sus pasajeros en su totalidad, el impacto que tendría en sus dividendos no llegaría ni siquiera al 0,32 por ciento", comentó la Sra. Heenk.

 

Los pasajeros aéreos tienen derecho a ser indemnizados por un retraso a cancelación de vuelo

 

Actualmente hay más de 200 demandas judiciales pendientes en toda Europa y Vuelo-Retrasado.es ha estado a la vanguardia de estos casos. Las aerolíneas del consorcio IAG, como British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus, Air Nostrum e Iberia Express, no han compensado a sus pasajeros por incidentes de denegación de embarque así como retrasos y cancelaciones de vuelos.

 

El coste total de las reclamaciones que IAG debe a sus pasajeros asciende a 2,2 millones de euros. Vuelo-Retrasado.es, un bufete de abogados con sede en Ámsterdam que actúa en nombre de los pasajeros para demandar a las compañías aéreas, ha conseguido hasta ahora que éstas paguen las indemnizaciones.

 

El Sr. van Bokhoven cree que IAG debería dar ejemplo antes de la próxima junta de accionistas comprometiéndose a pagar a sus pasajeros que tienen derecho a una indemnización. "Sabemos que estas aerolíneas tienen el dinero para pagarles, como lo demuestra su propuesta de oferta a sus accionistas, pero también sabemos que sólo es cuestión de cuándo lo harán y no de si lo harán o no. Aquí en Vuelo-Retrasado.es, siempre estamos del lado de nuestros pasajeros porque creemos en la protección de los derechos de los pasajeros", dijo van Bokhoven.

¿Retraso o cancelación de vuelo con Iberia o Vueling? Reclama tu indemnización

 

Todos los vuelos de las aerolíeas de IAG están sujetos a la jurisdicción del Reglamento (CE) nº 261/2004. Esto significa que si uno de sus vuelos se retrasó o fue cancelado, tienen que compensar a sus pasajeros. Por supuesto, si la interrupción no fue causada por una circunstancia extraordinaria. Puedes presentar tu reclamación con nosotros y nos aseguraremos de que la compañía aérea cumpla con sus obligaciones y pague tu compensación. Incluso si tenemos que acudir a los tribunales. Lo mejor de todo es que sólo tendrás que pagar nuestro 25% de comisión de éxito si podemos reclamar efectivamente tu indemnización. No esperes más, comprueba tu vuelo gratis:

 

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