UK border control resized

Flybmi se declara en quiebra

domingo, 17 de febrero de 2019

Una nueva aerolínea se ha declarado en quiebra. Esta vez la empresa Flybmi británico fue la afectada. Los vuelos ya habían sido detenidos desde el fin de semana previo a la declaración dada el 16 de febrero. Vale la pena resaltar que la compañía ha señalado a la posibilidad de un Brexit sin acuerdo como una de las razones por las cuales ha tenido que dejar de operar.

Las operaciones de vuelo tuvieron que ser detenidas “con el corazón triste” de acuerdo a la línea aérea. El aumento de los costes de combustible fue la principal causa de la quiebra pero otros factores entraron en juego en los últimos meses. La incertidumbre de los pasajeros y socios comerciales debido a los problemas financieros también tuvieron un efecto negativo.

Flybmi en quiebra

Consecuencias negativas de la insolvencia de Flybmi para los pasajeros

No sólo para los 376 empleados de Flybmi (no confundir con Flybe por cierto) la quiebra tiene consecuencias negativas. Debido a la repentina crisis, cientos de pasajeros quedaron varados durante el fin de semana. La compañía aérea aconseja a los pasajeros que ya no pueden embarcar en su vuelo que comprueben si el seguro de viaje cubre los daños. Lastimosamente, sucesos similares en el pasado, por ejemplo con la quiebra de Monarch, apuntan a que los pasajeros deberán cubrir los costos ellos mismos.

Los pasajeros que tienen derecho a una indemnización, en virtud del Reglamento europeo sobre derechos de los pasajeros, probablemente quedarán con las manos vacías. En principio, tienen derecho a una parte de los activos de la insolvencia; en la práctica, es casi imposible que obtengan un pago en lo absoluto.

Dado que Flybmi tiene prohibido pagar las reclamaciones de indemnización a los pasajeros ya que se presentó la petición de insolvencia, lamentablemente no podemos aceptar ningún caso en contra de esta aerolínea de ahora en adelante.

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot