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Pasajeros con retraso de 24 horas en Barbados, ¿pueden reclamar una compensación a TUI?

Pasajeros con retraso de 24 horas en Barbados, ¿pueden reclamar una compensación a TUI?

 

Un vuelo de TUI programado para salir de la isla de Barbados el 24 de enero se retrasó más de 24 horas. Los pasajeros han declarado que fueron obligados a pasar la noche en el aeropuerto porque su vuelo se retrasó después de que el avión sufriera un problema técnico. El capitán anunció, después de un retraso inicial de 4 horas, que el vuelo había sido cancelado.

 

Los pasajeros deberían de haber recibido atención y cuidado de TUI debido a la cancelación

 

Para empeorar aún más las cosas para sus pasajeros, TUI rápidamente declaró que no acomodarían a todos los pasajeros en un hotel. La aerolínea argumentó que los hoteles estaban llenos debido a que el equipo de críquet de Inglaterra jugaba contra las Indias Occidentales en Barbados.

 

Además, TUI distribuyó vales de comida y refrigerios por alrededor de 15 euros. Sin embargo, los pasajeros observaron que la mayoría de los restaurantes y tiendas estaban cerrados cuando la tripulación de la aerolínea entregó los vales de comida. La aerolínea emitió una declaración oficial que dice "'Debido a las limitadas opciones hoteleras disponibles, no pudimos conseguir alojamiento para todos los clientes. (...) Hicimos todo lo posible para minimizar las molestias de los clientes durante la noche, y hoy han sido transportados a un restaurante en la playa, donde se les proporcionan comidas y refrescos hasta su hora de salida programada".

 

Un comentarista en el Internet, que afirma haber estado en el avión, dijo que "a las personas con niños y ancianos se les dio prioridad y se encontraron hoteles para tantos como fue posible. Una vez que los encargados se dieron cuenta de que no podían conseguir hoteles para todos, hicieron todo lo posible para que nos sintiéramos lo más cómodos posible y organizaron café, chocolates calientes, pizzas, hamburguesas, etc. No era perfecto, pero no nos dejaron solos. Al día siguiente fuimos en taxi a un hermoso balneario".

 

Finalmente, el problema se resolvió y los pasajeros fueron llevados de vuelta al Reino Unido, llegando a Gatwick 24 horas más tarde de lo previsto. Por lo tanto, la pregunta que surge es: ¿pueden reclamar una compensación por su retraso?

 

Nuestra respuesta: ¡Sí! Aunque su vuelo no se originó dentro de la UE, volaban con una compañía aérea europea y llegaron a su destino con un retraso superior a dos horas (lamentablemente alrededor de 24 horas en este retraso). Creemos que todos los pasajeros afectados en el vuelo TOM021 de Barbados a Londres Gatwick tienen derecho a una compensación.

Cancelaciones y retrasos de TUI indemnización

¿Vuelo retrasado o cancelado desde fuera de Europa mientras vuelas con una compañía aérea europea? ¡Reclama una indemnización!

 

Vuelo-con-Retraso está aquí para ayudarles con cualquier problema que puedas encontrar. Especialmente si TUI se niega a compensarles por el tiempo perdido y los posibles daños causados. Según el itinerario del vuelo, los pasajeros tienen derecho a una compensación de 600 euros.

 

Si viajabas en el vuelo y necesitas ayuda para reclamar tu indemnización, hacer valer tus derechos o si alguna vez ha estado en una situación similar, nosotros revisaremos tu vuelo de forma gratuita y luego podrás decidir si quieres presentar tu reclamación con nosotros. Nuestra comisión de éxito del 25% cubre todos los gastos legales en los que podamos incurrir mientras reclamamos su compensación.

 

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