Aircraft 2163503 1920 resized 750

Vueling e Iberia a la caza de Ryanair en España en cuanto a pasajeros transportados

jueves, 17 de enero de 2019

Ryanair ha retenido su primera posición como la línea aérea con más vuelos operados desde o hacia aeropuertos españoles operados por AENA. Según las cifras de la agencia, más de 40 millones de pasajeros fueron transportados por la línea aérea irlandesa. A la caza, Vueling e Iberia con casi 30 millones y 15.8 respectivamente.

Vueling e Iberia recortan distancia en los totales de pasajeros

Las cifras de crecimiento de Ryanair alcanzaron un total superior al 10% en 2016 y 2017. Sin embargo, este no ha sido el caso en el 2018. Ryanair ha crecido alrededor del 6% con respecto al año anterior. Esta oportunidad la han aprovechado seriamente tanto Vueling como Iberia (bajo la tutela de IAG). El crecimiento de Vueling fue de un 12% mientras que Iberia alcanzó el 11%, ambas en comparación con el año previo.  EasyJet y Air Europa completan la lista de las cinco aerolíneas más grandes de España.

Iberia y Vueling a la caza de Ryanair como las aerolíneas más grandes en España

Aerolíneas en crecimiento en España

Sumándose a la lista de aerolíneas con un crecimiento respetable en España se encuentran Lufthansa y British Airways. Ambas aerolíneas crecieron a un ritmo mayor que 15%. Un reflejo de la focalización e inversión de IAG.

2018, récord de pasajeros para los aeropuertos españoles

También reflejado en las cifras de AENA se comprueba que el 2018 ha sido el año en el cual la mayor cantidad de pasajeros han viajado hacia o desde España. El gran total es de 263,7 millones. El crecimiento ha sido de un 5,8% comparado con el 2017. El crecimiento de pasajeros se acopla perfectamente con el hecho de que España se ha convertido en el segundo país más visitado en el Planeta.

¿Vuelo cancelado o retrasado en España? Reclama tu indemnización

Tan solo el 15% de los 263,7 millones de pasajeros que han utilizado un aeropuerto español conoce sus derechos adentro de la Unión Europea. Si tu ha sido cancelado o retrasado y has llegado a tu destino final con un retraso mayor que tres horas (dos si ha sido cancelado), puede que tengas derecho a una indemnización. Puedes verificar tu vuelo de manera gratuita y conocer inmediatamente si tienes derecho a reclamar tu indemnización. Si así lo deseas, nosotros podemos encargarnos de todo el proceso bajo nuestra tarifa del 25%. Lo mejor de todo, solamente debes pagarla si logramos reclamar tu indemnización. Si cerramos el reclamo sin haber conseguido tu compensación, no deberás pagar nuestros servicios. ¡Ejerce tus derechos!

Verificar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot