Ryanair wikimedia

Menor crecimiento de pasajeros para Ryanair en 2018

martes, 8 de enero de 2019

En 2018, Ryanair registró un crecimiento de pasajeros del 8 por ciento, inferior al del año anterior. El menor aumento es el resultado de las huelgas de la tripulación de cabina y del personal durante 2018. En dicho año, 139.2 millones de pasajeros viajaron con la aerolínea de bajo costo. La empresa alcanzó una tasa de ocupación del 96 por ciento.

Las huelgas por mejores condiciones de trabajo afectó a Ryanair

El menor crecimiento de Ryanair se debe a las huelgas del personal de Ryanair en varios países europeos. Los pilotos y la tripulación de cabina dejaron de trabajar varias veces en 2018 para abogar por mejores condiciones de trabajo. Entre los países en los que se han llevado a cabo dichas acciones se encuentran: Irlanda, Alemania, Países Bajos, España, Italia y Portugal.

Cierre de la base en el aeropuerto de Eindhoven

Menos pasajeros de Ryanair en el 2018

Además de las huelgas, la aerolínea de bajo coste también decidió cerrar la base del aeropuerto de Eindhoven, algo que no ocurrió sin controversia. Un juez de los Países Bajos dictaminó que la aerolínea no podía obligar a dieciséis pilotos holandeses a trasladarse a otra base y que Ryanair tenía que mantener a los pilotos en servicio.

¿Servicio al cliente deteriorado?

La aerolínea fue clasificada de nuevo como la peor aerolínea de Europa. Los pasajeros señalan su ineficiente servicio al cliente como uno de sus peores aspectos.

¿Vuelo retrasado o cancelado con Ryanair?

¿Has tenido un retraso o cancelación de vuelo con Ryanair en el 2017 o 2018? Entonces, puede que tengas derecho a una compensación de 250 euros por persona (o incluso más). Revisa tu vuelo gratis y te informaremos si tienes derecho a reclamar una indemnización. También podemos tomar tu caso y asegurarnos de que Ryanair te pague lo que se te debe.

Verificar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot