Henna 691901 640

Ryanair cancela 150 vuelos por huelgas en España, Portugal, Países Bajos, Italia y Alemania

viernes, 28 de septiembre de 2018

Hoy, viernes 28 de septiembre, Ryanair se ha visto afectada por otra huelga. Esta vez ha afectado a más de 150 vuelos y a más de 24.000 pasajeros. Sin duda, una de las mayores huelgas que la aerolínea ha enfrentado. Otros 7.000 pasajeros han sido informados de que podrían ocurrir algunas interrupciones durante el fin de semana y que deberían considerar cambiar sus planes.

Ryanair sigue pensando en operar como de costumbre durante el viernes y ha declarado que la cantidad de interrupciones se ha reducido al mínimo. También ha comunicado a sus clientes que cualquier cambio en el horario de sus vuelos será notificado vía SMS y correo electrónico.

En una declaración de la compañía aérea, Ryanair calificó la huelga de "innecesaria" y también afirmó que los empleados de Lufthansa habrían influido en el sindicato alemán que convocó la huelga. Según la compañía aérea irlandesa, el sindicato alemán Vereinigung Cockpit (VC) está controlado por los trabajadores de Lufthansa.

indemnizacion ryanair huelga septiembre

Ryanair logró llegar a un acuerdo colectivo con tres sindicatos italianos, evitando así una huelga mayor hoy. El jefe de personal de Ryanair, Eddie Wilson, declaró lo siguiente: "Esto es consecuencia de los recientes acuerdos alcanzados en Irlanda con FORSA y en el Reino Unido con UNITE (...) hemos vuelto a invitar a nuestros sindicatos alemanes, portugueses y españoles a que se reúnan con nosotros para que podamos negociar y, con suerte, acordar contratos laborales similares en estos otros mercados más grandes".

Si tu vuelo se ha retrasado debido a la huelga de Ryanair y deseas reclamar una indemnización con nuestra ayuda, puedes presentar su reclamación aquí:

Reclamar mi indemnización


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot