Los tripulantes de cabina de Ryanair se declararán en huelga en cuatro países diferentes, causando retrasos y cancelaciones de vuelos en toda Europa

jueves, 5 de julio de 2018

Aunque las fechas no han sido anunciadas, se espera que se produzcan huelgas en España, Portugal, Bélgica e Italia. A la espera de la aprobación por parte de las autoridades italianas, prevista para el día de hoy 05/07/2018, para anunciar las fechas y horas concretas, un comunicado del sindicato español SITCPLA estableció que las huelgas han sido planificadas y se llevarán a cabo. Se mencionó que otros países también pueden unirse a la huelga.

El personal de la tripulación de cabina se suma a los pilotos de la aerolínea en apoyo a su huelga programada. La huelga de pilotos tendrá lugar el 12 de julio. Los pilotos y la tripulación de cabina creen que la aerolínea no ha mejorado suficientemente sus condiciones de trabajo.

En toda Europa, el personal se organizó y publicó una declaración conjunta en la cual exigen, entre otras 34 demandas, un salario justo para vivir, un mejor salario por enfermedad, que los contratos de trabajo se redacten en su propio idioma y se aplique la ley local en lugar de la ley irlandesa. La declaración conjunta fue escrita por un grupo de trabajadores que representaban más del 80 por ciento de las bases de Ryanair.

Los sindicatos de España, Portugal, Italia y Bélgica amenazaron con la huelga desde abril pasado. Pidieron que sus demandas fueran atendidas antes del 30 de junio, algo que aún no ha ocurrido.

Indemnización por vuelo retrasado o cancelado debido a huelga de ryanair

Vuelos cancelados y retrasados en toda Europa debido a una huelga, ¿puedo reclamar una indemnización?

Sí que puedes! Aunque los fallos judiciales varían de un país a otro, puedes presentar su reclamación con Vuelo-con-Retraso.es y haremos todo lo posible para tratar de obtener tu indemnización lo antes posible. El primer paso es revisar la validez de tu vuelo utilizando nuestra calculadora de compensación y averigüa, de forma gratuita y casi inmediata, si tu vuelo te concede el derecho a reclamar una indemnización: